20 de mayo de 2022

"Caballitos". Receta murciana.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 8:27

Una de las tapas murcianas más emblemáticas, los “Caballitos”. Nunca faltan en las mejores barras y a tod@s nos encantan si están bien hechos. Para los que no conocéis Murcia, ya que gran parte de mis lectores más fieles no residen en España, deciros que los "Caballitos" son langostinos rebozados en una deliciosa masa que sufla al freir y se sirven recién hechos, acompañados de mucho limón y cerveza fresca. Irresistibles!!!

La receta.









 INGREDIENTES:

1/2 cucharadita de postre de sal, 1/2 cucharadita de postre de colorante alimentario, harina de trigo y cerveza ( en su defecto gaseosa ). Langostinos sin piel ( se deja la parte de la cola ) y aceite de oliva para freír ( hay quien los fríe en girasol ).






















 ELABORACIÓN:

1-  Pon en un cuenco mediano la sal y el colorante. Añade 100 mililitros de cerveza fría y luego ve agregando cucharadas soperas de harina de trigo y mezclando con un tenedor, hasta obtener una masa de la textura de unas natillas espesas
2-  Deja reposar la masa unos 5 minutos, mientras vas retirando la piel y cabeza a los langostinos. Deja la parte de la cola.


















3- Pon abundante aceite de oliva en una sartén o cazo ( que cubra los langostinos y luego toma cada langostino por la cola y pásalo por la pasta. Fríe por tandas de 3 - 4 hasta que doren.
4- Escurre sobre papel absorbente y sirve inmediatamente con mucho limón, por supuesto y con cerveza fresca , también por supuesto!!!



















0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me