16 de diciembre de 2020

Lubina rellena al hojaldre.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 18:19

"Lubina rellena al hojaldre”. Una de las recetas que te regalo para que disfrutes en tu mesa navideña y quedes como un rey o reina ante tus comensales.

Ya sabes que se elabora unas horas antes de ser consumida y en el último momento, un golpecito de horno y voilá, lista para disfrutar y hacer las delicias de los presentes.
Si eliges lubina salvaje o de cultivo depende de tus posibilidades. Saldrá soberbia de cualquier modo.






INGREDIENTES: 

1 lubina sin cabeza ni espinas ( pide a tu pescader@ que se las retire y la abra como un libro ), chalotas 3 ó 4, langostinos cocidos 6 ó 7, níscalos 2 ó 3 grandecitos, sal, 1 diente de ajo, pimienta negra molida, hierbas provenzales, 1 lámina de hojaldre fresco y un huevo para pintarlo.
Guarnición para la lubina: Níscalos salteados con un poquito de aceite de oliva, 1 diente de ajo, medio vasito de sidra, chalotas y langostinos cocidos.












ELABORACIÓN:


1- En una sartén con 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen, salteas 1 diente de ajo picado, las chalotas troceadas y los níscalos cortados en trocitos. Añade sal y pimienta.
2- Cuándo esto esté blandito, lo pones sobre la lubina abierta como un libro y salpimentada ( coloca el relleno sólo en una parte de la lubina ).
3- Encima pones las colas de langostinos cocidos.












4- Cierra la lubina juntando bien sus 2 mitades.
5- Envuélvela en hojaldre procurando dejar en la parte de abajo los cierres y pliegues del hojaldre. Colócala en una bandeja de horno con papel vegetal.
6- Recorta un trozo de hojaldre para dar forma a la cola ( queda muy bonita ) y luego pintas la superficie del hojaldre con huevo batido.



















7- Con un cuchillo afilado dibuja sobre el hojaldre las escamas de la lubina y las líneas de la cola.
8- Horno precalentado a 180 grados hasta que el hojaldre se vea doradito.
9- Déjala en el horno abierto hasta el momento de servir ( golpe de horno en el último momento ) y acompaña con la guarnición que arriba te sugiero.
















































1 comentarios:

Unknown on 24 de diciembre de 2020, 17:34 dijo...

Qué buena, la voy a hacer esta noche, ya estoy en ello

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me