Twittear |
"Lubina rellena al hojaldre”. Una de las recetas que te regalo para que disfrutes en tu mesa navideña y quedes como un rey o reina ante tus comensales.
Ya sabes que se elabora unas horas antes de ser consumida y en el último momento, un golpecito de horno y voilá, lista para disfrutar y hacer las delicias de los presentes.
Si eliges lubina salvaje o de cultivo depende de tus posibilidades. Saldrá soberbia de cualquier modo.
INGREDIENTES:
1 lubina sin cabeza ni espinas ( pide a tu pescader@ que se las retire y la abra como un libro ), chalotas 3 ó 4, langostinos cocidos 6 ó 7, níscalos 2 ó 3 grandecitos, sal, 1 diente de ajo, pimienta negra molida, hierbas provenzales, 1 lámina de hojaldre fresco y un huevo para pintarlo.
Guarnición para la lubina: Níscalos salteados con un poquito de aceite de oliva, 1 diente de ajo, medio vasito de sidra, chalotas y langostinos cocidos.
ELABORACIÓN:
1- En una sartén con 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen, salteas 1 diente de ajo picado, las chalotas troceadas y los níscalos cortados en trocitos. Añade sal y pimienta.
2- Cuándo esto esté blandito, lo pones sobre la lubina abierta como un libro y salpimentada ( coloca el relleno sólo en una parte de la lubina ).
3- Encima pones las colas de langostinos cocidos.
4- Cierra la lubina juntando bien sus 2 mitades.
5- Envuélvela en hojaldre procurando dejar en la parte de abajo los cierres y pliegues del hojaldre. Colócala en una bandeja de horno con papel vegetal.
6- Recorta un trozo de hojaldre para dar forma a la cola ( queda muy bonita ) y luego pintas la superficie del hojaldre con huevo batido.
7- Con un cuchillo afilado dibuja sobre el hojaldre las escamas de la lubina y las líneas de la cola.
1 comentarios:
Qué buena, la voy a hacer esta noche, ya estoy en ello
Publicar un comentario