28 de diciembre de 2020

Ravioli de marisco y piquillos con sopa de tomate.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 18:25

 Una de mis recetas favoritas cuándo quiero regalar a mis comensales un plato delicioso y especial que me haga "salir por la puerta grande". Ravioli de pasta casera rellenos de marisco y servidos sobre una deliciosa sopa de tomate caliente, con huevas de pescado y queso feta. Delicioso!!! Para repetir una y otra vez.

Si buscas un plato especial y asequible, ésta es tu receta.






INGREDIENTES:

Ravioli: 300 g. de harina de trigo, 2 huevos XL y 80 g. de pimientos del piquillo triturados ( puré ).

Relleno de los ravioli:  2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, sal, media cebolla dulce, 1 zanahoria pequeña, 4 pimientos del piquillo, 100 g. de langostinos y 100 g. de merluza sin piel ni espinas.

Sopa de tomate: 1 kg. de tomates maduros, medio litro de caldo de verduras, 2 cebollas dulces, sal, pimienta negra molida, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen. Para acompañar: huevas de pescado y queso feta.






ELABORACIÓN:


1- Relleno de los ravioli: Salteamos en una sartén o cazuela con el aceite de oliva, la cebolla picada muy pequeñita y la zanahoria bien picada.

 2- Añadimos un poco de agua o caldo de verduras y cocinamos hasta que estén blanditas. Luego agregamos la merluza troceada salpimentada y los langostinos cocidos, sin piel ni cabezas. 

3- Cocinamos hasta que la merluza cambie de color, un par de minutos. Luego añadimos los pimientos del piquillo y trituramos con una batidora eléctrica hasta dejar una textura homogénea.








4- Dejamos templar este relleno y luego lo ponemos en una manga pastelera ( sin boquilla ) lo que nos facilitará mucho la tarea de rellenar los ravioli. Reservamos en la nevera el relleno hasta el momento de montar nuestros ravioli.

5- Pasta de los ravioli: Ponemos en un cuenco la harina, los huevos y el puré de piquillos. Mezclamos con un tenedor hasta que la masa sea tan densa que no podamos seguir mezclando.

6- La volcamos sobre una mesa de trabajo y seguimos mezclando a mano. Amasamos durante 10 minutos hasta obtener una masa lisa y manejable.

7- La tapamos con film y dejamos que repose a temperatura ambiente durante media hora. Luego la cortamos en porciones y pasamos cada porción por la máquina de pasta hasta dejarlas muy finitas ( si la numeración de la máquina es de 1 a 6, la dejaremos en el 5 ).








8- Colocamos las tiras de masa sobre una superficie enharinada ( o sobre papel vegetal ) y dejamos que reposen media hora, para que se sequen lo suficiente para ser muy manejables.
9- Transcurrido este tiempo, recuperamos de la nevera el relleno que teníamos reservado y dejamos caer porciones de relleno sobre las tiras de masa.
10- Colocamos encima otras tiras y sellamos bien, dando forma a los ravioli con un cortador de galletas ( redondo, cuadrado, con forma de flor, etc... )
11- Colocamos los ravioli sobre papel vegetal y los cubrimos con film. Ya están listos para ser cocinados.
















12- Sopa de tomate: Ponemos en una cazuela el aceite de oliva y las cebollas troceadas. Salteamos un par de minutos hasta que la cebolla empiece a dorar. Luego añadimos los tomates sin piel. Añadimos caldo de verduras ( o agua y sal ), sin que llegue a cubrir los ingredientes y cocinamos a fuego medio hasta que los tomates se deshagan y la cebolla esté bien hecha.
14- Rectificamos la sal si fuese necesario y trituramos hasta dejar textura fina.









15- Cocinamos los ravioli en agua abundante con un poco de sal. Dependiendo de su grosor, estarán listos en 5 - 6 minutos aproximadamente.
16- Los escurrimos bien y servimos 3 ó 4 por persona en un buen plato de sopa de tomate. Añadimos sobre la sopa un poco de queso feta desmenuzado y un par de cucharadas de huevas de pescado. Servimos caliente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me