19 de diciembre de 2020

Mazapán casero. Fácilísimo y delicioso.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 8:09

 Todavía no has probado a elaborar tus propios mazapanes caseros??? Uy uy uy... Son tan fáciles de hacer que podríamos decir que la tortilla de patatas a su lado pasa a nivel máster ingeniería aeronáutica ( claro que hay por ahí público que no sabe hacer tortilla de patatas ...Jeje... 

Clave es elegir la mejor almendra que te puedas permitir y , si puedes, molerla tú mismo en un procesador de alimentos o picadora, en el momento de hacer tu mazapán.

Para 24 mazapanes como los que veis en las fotografías que os muestro necesitas: 





INGREDIENTES:

 250 g.de almendra de buena calidad molida, misma cantidad de azúcar glas, 1 clara de huevo grande y 1 yema de huevo para pintar los mazapanes.








ELABORACIÓN:


1- En un cuenco grandecito pones la almendra molida y el azúcar glas.
2- Añades la clara de huevo y mezclas, primero con un tenedor y luego con la mano hasta obtener una masa uniforme. Si te queda muy pegajosa, añade una chispita más de almendra molida y si te queda muy reseca porque tu clara de huevo ha resultado ser muy pequeña, añade un poquito más de clara de huevo.
Envuelve en film el mazapán obtenido y lo metes 10 minutos al frío.








3- Corta porciones y da forma a tus mazapanes dejando volar tu imaginación ( procura que sean más o menos del mismo grosor, por cuestión del horneado )
4-  Los colocas sobre una bandeja de horno con papel vegetal y pintas con yema de huevo.
5- Metes al horno precalentado a 170 grados ( gratinador sin aire, esto es importante )  y gratinas hasta que se vean tostaditos , de 5 a 7 minutos ( no te alejes del horno que se te queman y la lías ) Sólo son 5 minutos.













6-  Retira la bandeja del horno y deja que los mazapanes se enfríen del todo sin tocarlos, ya que recién salidos del horno son frágiles y al enfriar toman cuerpo.

 Tomarán cuerpo y estarán listos para degustar, guardar o regalar. 
Son pura delicia, elaborados con tus propias manos, lo cual, como siempre, es un plus.











Yo no soy partidaria de añadir colorantes más que cuando es estrictamente necesario. Pero ya sabes que si te gustan de colorines.... En el momento de la elaboración de la masa, añades y amasas siguiendo el mismo proceso que acabo de explicarte.







1 comentarios:

Makarmenn on 20 de diciembre de 2020, 0:24 dijo...

No sabía que eran tan fáciles de hacer. Tienen una pinta muy buena y a mí me encantan los mazapanes.
Besos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me