22 de abril de 2021

Potaje de alubias y espinacas con merluza.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 9:37

Guiso elaborado con legumbres, hortalizas y pescado. Absolutamente irresistible. Potaje clásico que nunca falla. Su sabor se enriquece al día siguiente de su elaboración, la salsa se liga y resulta irresistible. Cocina casera elaborada a fuego lento, que nos mantiene sanos y nos proporciona los mejores momentos "mesa y mantel". Este potaje de alubias y espinacas con merluza es una delicia!!!








INGREDIENTES: 

Medio kg. de alubias pintas, 1 cabeza de ajos, 1 cebolla dulce, 2 zanahorias, 250 g. de espinacas, 2 c. soperas de aceite de oliva virgen, 1 rebanada de pan rústico, 1 diente de ajo, 1 c. sopera de pimentón, medio pimiento rojo, medio pimiento verde, caldo de verduras y 3 - 4 lomos de merluza.











ELABORACIÓN:


1- Pon las alubias previamente remojadas en una cazuela con agua o caldo de verduras, la cabeza de ajos entera, el laurel, las zanahorias troceadas, la cebolla entera y los pimientos cortados en daditos del mismo tamaño.
2- Cocina a fuego medio removiendo cuidadosamente ( lo menos posible ) y añadiendo algo de agua fría 2 ó 3 veces a lo largo de la cocción.











3- Fríe la rebanada de pan por ambas caras y luego la pones en un mortero con el pimentón y el diente de ajo. Añades un poquito de caldo de la cocción y trituras.
4- Una vez triturado lo añades a la cazuela, mezclas y sigues cocinando.
5- Cada tipo de alubia tiene un punto de cocción ( y la dureza del agua o caldo influyen. Ve probando para averiguar el punto ).






















6- Cuándo las alubias estén listas, rectifica la sal si es necesario, añade las espinacas y cocina 5 - 6 minutos más.
7- Por último, la merluza troceada a tu gusto y en 5 minutos, apagas el fuego y dejas reposar tu guiso.
8- Sirve en plato sopero y disfruta.









































0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me