11 de abril de 2021

Tarta de plátano.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 11:59

 Súper “ Tarta de plátanos “ a la vista!!! La que preparo en un abrir y cerrar de ojos y gusta a todo el mundo Nivel de cocina “ parvulito huevo frito”, ingredientes sencillos y sabor 10 ( a merienda de toda la vida ).

Aquí os dejo los ingredientes necesarios para hacerla y ya veréis que sencillo es elaborarla y que os hagan la ola!!! Lástima que un pedacito para cada un@ de vosotr@s no pueda atravesar la pantalla!!!

La receta.








INGREDIENTES: 

( Para un molde alargado tipo cake ): 700 ml. de leche semidesnatada, 1 1/2 paquetes de “Flanín el Niño” ( o el flan que os guste más ), 7 cucharadas soperas de azúcar, 3 - 4 plátanos maduros, 4 -6 bizcochos soletilla ( sobaos, magdalenas, etc... ), caramelo líquido ( o hecho en casa como el mío: 200 g. de azúcar y 50 ml. de agua, en un cazo sin remover, a fuego medio hasta que caramelice )











ELABORACIÓN:


1-  Vierte el caramelo en el molde y extiéndelo por fondo y lados.
2- Elabora el flan siguiendo las instrucciones del fabricante ( ha de estar espesito ).
3- Sobre el molde caramelizado coloca capas de plátano como más te guste y alterna flan, soletillas y plátanos hasta completar el molde.










4- Mete a la nevera durante 3 horas al menos.
5- Desmolda con facilidad ( si se te resiste, desliza un cuchillo por los bordes y luego pon un paño caliente sobre el molde ( ta chán !!! Te van a hacer la ola Ya verás.













2 comentarios:

MásQueRopa on 11 de abril de 2021, 13:52 dijo...

La haré 💕

Pame Recetas on 13 de abril de 2021, 19:18 dijo...

Mary!! Ya creo que te lo dije en IG, pero vale repetirlo que este postre me fascina, también es de las cosas que me hacen viajar a la niñez, pues me recuerda las visitas a la casa de una amiga donde siempre su mamá nos tenía esta delicia para recibirnos, pero el tuyo en este formato lo tengo que copiar!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me