15 de abril de 2021

Puding de chocolate. Irresistible.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 18:52

 El postre que siempre va a triunfar y os va a hacer quedar como estrellas de la cocina es este delicioso "Pudin de chocolate", ideal para poner el broche de oro a una buena comida casera. Super sencillo e irresistible. Podéis transportarlo dentro de su molde si necesitáis llevarlo a cualquier reunión y el aplauso generalizado está asegurado. 

Receta casera para triunfar, ya veréis!!! ¿Cómo se hace???


























INGREDIENTES:

600 ml. de leche semidesnatada, 75 g. de chocolate en polvo Valor ( a la taza ), 150 g. de pan, 165 g. de azúcar y 5 huevos grandes.

Caramelo: 185 g. de azúcar y 50 ml. de agua.









ELABORACIÓN:

1- Calentamos la leche junto con el chocolate en polvo. No hace falta que llegue a hervir, con que esté muy caliente será suficiente. Mezclamos muy bien con unas varillas. Retiramos del fuego y le añadimos el pan troceado. Dejamos templar.

2- Por otro lado, batimos los huevos junto con el azúcar.











3- Una vez templada la mezcla de leche, chocolate y pan, mezclamos con los huevos y el azúcar y trituramos con una batidora eléctrica hasta obtener una crema lisa y uniforme.

4- Elaboramos el caramelo poniendo en un cazo el azúcar y el agua. Sin remover en ningún momento cocinamos a fuego lento hasta obtener un caramelo no demasiado oscuro.

5- Con cuidado de no quemarnos, vertemos el caramelo sobre un molde alargado y lo extendemos con una brocha sobre el fondo y lados del molde.









6- Vertemos la crema que teníamos reservada sobre el molde caramelizado y metemos al horno precalentado a 180 grados dentro de una bandeja de horno con agua que lo cubra hasta la mitad aproximadamente ( Baño María ).

7- Cocinamos a baño María durante 1 hora y 10 minutos. Luego retiramos el molde del horno y dejamos que se enfríe del todo antes de meterlo a la nevera durante 2 - 3 horas antes de servir. 









8- Desmoldamos y decoramos a nuestro gusto. Está tan bueno que no necesita más!!! 







0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me