20 de julio de 2021

Filloas. La receta de mamá.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 19:50

 Uno de mis postres favoritos es una buena filloa recién hecha siguiendo la receta que mi madre utilizaba para regalarnos estas delicias caseras que se han quedado grabadas en mi mente y mi paladar. 

Ingredientes sencillos y fácil elaboración, aquellas filloas recién hechas con su aroma inconfundible saliendo de la cocina... Recuerdos de infancia inolvidables!!!

¿Cómo se hacen??







INGREDIENTES:

3 huevos L, 1 cucharada sopera de vainilla líquida, 200 g. de harina para repostería, 200 ml. de leche, 100 g. de azúcar y algo más para espolvorear las filloas, 50 g. de mantequilla a temperatura ambiente y 30 ml. de anís.














ELABORACIÓN:

1- Ponemos todos los ingredientes de las filloas en un vaso batidor y trituramos con una batidora eléctrica hasta obtener una crema lisa y homogénea.

2- Pincelamos una sartén antiadherente con un poquito de mantequilla y ponemos a fuego medio.

3- Tomamos un cucharón de masa y lo vertemos sobre la sartén caliente haciéndola girar para que se reparta por todo el fondo de la sartén.










4- Una vez cuajada la filloa por una cara, le damos la vuelta con una espátula y dejamos que se cuaje por la otra cara.

5- Procedemos de la misma manera hasta agotar la masa y vamos apilando las filloas sobre un plato y espolvoreando la superficie con un poquito de azúcar.












6- Consumimos recién hechas. Si no es así, las tapamos con un papel de cocina y encima ponemos film ( una vez frías ) y las conservamos en frío hasta su consumo. Están buenísimas solas o acompañadas de crema pastelera, nata o helado.







1 comentarios:

MásQueRopa on 21 de julio de 2021, 10:49 dijo...

Ummm q delicia

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me