Twittear |
“Filetes rusos con ensalada de pimientos”. La cocina tradicional, la de siempre, nos da momentos “ mesa y mantel” irrepetibles.
Hoy cocinamos unos filetes rusos, aptos y del gusto de todos los públicos y los acompañamos de una deliciosa ensalada de pimientos rojos y verdes, que se consume en frío y gana sabor pasados varios días desde su elaboración. Una combinación irresistible!!!
Las recetas.
INGREDIENTES:
Ensalada de pimientos:
3 pimientos rojos, 3 pimientos verdes, 1 cebolleta tierna, 3 - 4 dientes de ajo, 3 tomates pera, sal, aceite de oliva virgen, vinagre manzana ( yo usé de higos ), hierbas provenzales y pimienta.
Filetes rusos:
500 g. de carne picada ternera ( o mixta ), 4 rebanadas pan molde, 300 ml. de leche, perejil fresco picado, 2 dientes de ajo picados, sal, 1 cucharadita de hierbas provenzales, 1 yema de huevo, pan rallado y aceite de oliva para freír.
1- Lava muy bien las hortalizas y las pones en una bandeja de horno. Los pimientos enteros o, si prefieres, retírales el tallo y semillas, la cebolleta cortada a la mitad y los tomates también. Añade un buen chorro de aceite de oliva virgen, los ajos picados y un poco de sal.
2- Horno precalentado a 180 grados y hornea hasta que los pimientos estén blanditos. ( Puedes cocinar también en microondas y darles el toque final en el horno).
3- Retira del horno, cubre con papel de aluminio y encima pon frío ( yo utilizo los frioles de mi congelador ). Esto hace que la piel de los pimientos se desprenda con facilidad extrema.
4- Retira la piel a los pimientos, reserva el jugo del asado. Trocea y mezcla con la cebolla y tomates sin piel troceados. Luego aliña con sal, pimienta, hierbas provenzales, aceite, vinagre, los ajos picados y el jugo del asado.
5- Mezcla muy bien y reserva en frío hasta su consumo.
6- Filetes rusos: Pon en un cuenco el pan y leche y mezcla con un tenedor hasta que se deshaga.
7- Añade los demás ingredientes ( menos el pan rallado y aceite ) y mezcla hasta obtener una masa uniforme. Luego haz bolas con la masa y las aplanas con la mano sobre un plato con pan rallado abundante, para dar forma a los filetes, dejándolos del grosor que prefieras.
8- Sartén con aceite de oliva y fríe por ambas caras hasta que doren por los bordes. Retira a un papel absorbente y… Listos para disfrutar!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario