9 de mayo de 2022

"Asguellar valenciano" y "Dip de mejillones"

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 17:23

 Hoy os regalo dos recetas que me encantan porque se preparan en un momentín, visten nuestra mesa de luz y color y son todo sabor. Recetas para triunfar en nuestro día a día o en las reuniones de familia y amigos en las que vestimos nuestra mesa con suculentos y atractivos manjares. Cocina casera fácil e irresistible!!! De eso se trata. "Dip de mejillones" y "Asguellar valenciano".










 DIP DE MEJILLONES:
1 lata grande de mejillones en escabeche, 250 g. de queso crema y 1/2 cebolleta tierna.

- Pon en un vaso batidor la cebolleta, el queso crema y los mejillones en escabeche escurridos, aunque no del todo, dejando 1 ó 2 cucharaditas de escabeche. Tritura hasta que la textura sea uniforme y… ya lo tienes a punto para dippear con tus colines favoritos o en tostadas❤️





















“ASGUELLAR”VALENCIANO:

2 pimientos rojos, 1 berenjena, 1 pimiento verde, 1 cebolla tierna, 1 ó 2 tomates maduros, bacalao desalado o ahumado, aceite de oliva virgen, sal y 3 huevos cocidos.
1-  Lavamos bien la berenjena, los pimientos y la cebolla tierna, los troceamos y cocinamos a la parrilla o plancha hasta que estén bien hechos.
2- Una vez asadas las verduras, las “ asguellamos”( partimos en trocitos en valenciano coloquial ) y las mezclamos con el bacalao desalado o ahumado y aliñamos con sal al gusto y aceite de oliva virgen extra. Añadimos los huevos cocidos troceados y… ya la tenemos. A disfrutar ❤️














































1 comentarios:

Kasioles on 13 de mayo de 2022, 23:17 dijo...

Tienes un blog con unos platos de lo más apetitosos. Felicitaciones.
Cariños.
Kasioles

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me