Twittear |
"Bizcocho de mandarina y coco". Delicia de sabor y textura espectacular, uno de mis mejores bizcochos. No puedo dejar de recomendároslo, si sois amantes de los pasteles cítricos con miga esponjosa y fragante. Delicioso!!!
La receta.
INGREDIENTES:
4 huevos L, 200 g. de azúcar, 200 g. de mandarinas ( dulces, de piel fina y sin huesos, como las que se ven las fotos ), 40 g. de coco, 200 ml. de aceite de oliva, 16 g. de levadura en polvo ( polvo de hornear ) y 200 g. de harina para repostería.
ELABORACIÓN :
1- Monta huevos y azúcar con batidora eléctrica hasta obtener una crema esponjosa.
2- Baja la velocidad al mínimo y añade el aceite desde el borde, en hilito.
3- Añade las mandarinas ( bien limpias y secas, cortadas en cuartos con su piel y trituradas en una picadora ) y mezcla suavemente.
4- Agrega el coco rallado y mezcla.
5- Por último, añade la harina tamizada con la levadura y mezcla suavemente hasta obtener una masa uniforme.
6- Engrasa y forra con papel vegetal el molde elegido y vierte la masa.
7- Mete al horno precalentado a 180 grados C y hornea a esta temperatura durante 40 minutos. Comprueba la cocción pinchando con un palito. Si sale limpio, retira del horno y deja templar el bizcocho durante unos 10 minutos en su molde antes de desmoldar.
1 comentarios:
Hola Mariluz. Que bueno tenía que estar el bizcocho. Me parece una combinación de ingredientes original y muy acertados. Lo tengo que probar, por que lo veo tan esponjoso.
Un beso.
Publicar un comentario