17 de mayo de 2022

Gazpacho de sandía y fresas y ensalada de col.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 13:48

Con la llegada del calor, en la que rozamos casi a diario los 30 grados, damos por  inaugurada la temporada de gazpachos, ensaladas de col, tortillas de calabacín y platos ligeros, rápidos de preparar y super deliciosos.

Hoy os recomiendo esta "Ensalada de col" y mi gazpacho favorito, " Gazpacho de sandía y fresas". tan fácil de hacer y delicioso que debería ser obligatorio!!!









 ENSALADA DE COL:

Pica muy finita 1/2 col bien limpia y seca y luego alíñala con sal, pimienta negra molida, buen aceite de oliva virgen extra y salsa de soja( las cantidades a tu gusto ). Remueve y mezcla bien, tapa con film y guarda en la nevera un par de horas antes de su consumo. Remueve un par de veces para que la col se impregne bien de su aliño y… Sirve.❤️



















 GAZPACHO DE SANDÍA Y FRESAS:

 250 g. de pepino, 125 g. de cebolla tierna, 1 diente de ajo, 260 g. de fresas maduras, 100 g. de pimiento rojo, 650 g. de sandía, sal al gusto, 50 ml. de vinagre de manzana y 60 ml. de aceite de oliva virgen extra.
( Si tienes los ingredientes fríos, mucho mejor, ya que puedes servir tu gazpacho recién elaborado ).

















ELABORACIÓN:

 1- Tritura las hortalizas y frutas bien limpias y secas ( sin tallos, cáscara ni hojas , claro ) hasta dejarlas con una textura súper fina y uniforme. Por favor no cueles el líquido ni lo pases por el chino( no es necesario y desaprovecharás sabor, nutrientes y fibra ).


2- Añade sal a tu gusto, el vinagre de manzana y el aceite de oliva virgen. Mezcla bien y… listo para servir bien frío, acompañado de lo que más te guste: pepinillos, tomate troceado, jamón, picatostes, etc… Es mi gazpacho favorito, Pura delicia!!! Elige ingredientes de calidad y sabor 10 y así saldrá tu gazpacho… De diez.











2 comentarios:

recomenzar on 17 de mayo de 2022, 19:09 dijo...

Te felicito por la maravilla de tu blog y tus recetas que me han fascinado Un abrazo inmenso desde Miami

SC on 2 de junio de 2022, 15:51 dijo...

Me encanta este gazpacho de sandía y fresas. Perfecto para este fin de semana. Gracias por la receta.
https://spanishclub.blog/

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me