13 de mayo de 2022

Pastel de merluza y piquillos.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 20:24

Llega el fin de semana y me encanta regalaros recetas para quedar como reyes y reinas en vuestros eventos con familia y amigos. Este "pastel de merluza" está increíble y viste la mesa de gala. Sencillísimo de elaborar y espectacular su sabor y textura. Estoy segura de que os encantará y todo el que lo pruebe os va a pedir la receta, ya veréis!!!











 INGREDIENTES:

300 g. de lomos de merluza (Pescanova) , 225 g. de surimi ( de buena calidad ), 150 g. de cebolla dulce, 160 g. de guisantes, 115 g. de piquillos en conserva, 4 huevos L, sal, pimienta y ajo en polvo.


















 ELABORACIÓN:

1- Trocea los ingredientes. Añade sal al gusto, un poquito de pimienta y ajo en polvo y tritura con batidora eléctrica o procesador de alimentos, hasta obtener una textura uniforme. ( Por favor no añadas leche ni mucho menos nata que es innecesaria completamente y aporta grasa excesiva y nada de sabor ).
2-  Vierte la masa obtenida en un molde alargado forrado con papel de aluminio o papel vegetal.
3-  Mete al horno precalentado a 180 grados y hornea a baño María ( meter el molde dentro de una bandeja con agua que lo cubra hasta la mitad ).



























4-  Tendrás listo tu pastel en 1 hora. Retira del horno y desmolda tras 10 minutos. Deja templar y luego decora como más te guste. Es súper tierno, sobre unas tostadas está espectacular y  con una deliciosa ensalada. queda divino.














1 comentarios:

Kasioles on 13 de mayo de 2022, 23:13 dijo...

Mil gracias por tu explicación, el resultado es espectacular y el sabor me imagino que es de diez, en fin, que nos permitirá quedar bien en cualquier celebración.
Cariños y buen fin de semana.
Kasioles

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me