Twittear |
Siempre es un placer pasear por las calles de esta hermosa ciudad.No voy a descubrir nada nuevo ni que no se haya dicho ya, sólo quiero mostrar unos rinconcitos de Santiago, ciudad dónde he vivido durante diez años, quizás los más importantes de mi vida o los que más me han marcado y ahora, paseando por estas calles, vuelvo a revivirlos...
Los peregrinos llegan a Santiago y están a punto de abrazar al Apóstol, todos coinciden en que no será la última vez que hacen este mágico Camino...
La Calle del Franco es famosa por su ruta de vinos y tapeo de gran calidad: empanada, pulpo, croquetas, marisco, tortilla, zorza...todo delicioso.
Las tiendas de souvenirs están llenas de réplicas del famoso bastón del peregrino, con su concha y su calabaza...un recuerdo para llevarse de vuelta a casa...
Cada rincón de Santiago es bellísimo, imagino a los tunos tocando las serenatas a las muchachitas asomadas a estos balcones. Santiago es una ciudad universitaria muy importante y clásica. El bullicio estudiantil llena sus calles en invierno...
Hay muchos dulces típicos de Santiago, pero el más conocido, sin duda, es la "Tarta se Santiago". La almendra y los huevos caseros la hacen irresistible...
Durante la Edad Media, el gremio de los plateros y azabacheros era muy importante en Santiago. Sigue habiendo verdaderas maravillas en plata y azabache...
Las cerámicas de "Galos" y "Sargadelos" también se han hecho mundialmente conocidas y todos los gallegos que andamos por el mundo sacamos nuestra vajilla de Sargadelos en las ocasiones especiales...
Los "encajes de Camariñas", hechos por las mujeres de este famoso pueblo de la "costa da morte", se encuentran en las mejores tiendas de Santiago. Vale la pena tener en casa alguna de estas obras de arte y, si eres afortunada,-o, una mantelería o juego de cama. Joyas que pasan de madres a hijas en las casas gallegas.
Un museo en cada esquina...belleza y cultura.
Platerías, con su fuente de los caballos. Las actuaciones y el teatro en la calle encuentran aquí un escenario imposible de mejorar...
Detalle de la fachada de la Catedral que da a Platerías...
El incienso purifica al peregrino... Es un espectáculo impresionante ver volar el botafumeiro sobre las cabezas de los fieles en la catedral.
Siempre mirando al cielo, para no perdernos tanta belleza...
He visto a muchos peregrinos con lágrimas en los ojos al llegar a Santiago y ver al Apóstol. Cada uno tiene sus razones, todas buenas, para hacer este Camino.
Mi niña Gloria y yo, en una terraza al lado de la catedral, disfrutando de la familia y las vistas...
Los dos quesos más típicos de Galicia se pueden encontrar en cada rincón de Santiago, hay pequeños comercios con productos deliciosos e irresistibles...
Cae la tarde y pasear por Santiago se hace todavía más bonito y romántico si cabe...
Nos vamos a casa y dejamos estas calles de piedra, estas calles bulliciosas llenas de peregrinos , los colores de una ciudad llena de historia en cada rincón..."Siempre nos quedará Santiago"...
39 comentarios:
Me ha encantado tu entrada, llevo muchos años queriendo conocer Galicia, y sino es este año intentaré que sea el próximo!! Mil gracias por la información y por enseñarnos los secretos de sus calles. Por cierto, tu niña y tu sois preciosas!!
Una descripción perfecta de santiago.
Qué comida, que ambiente...qué ganas de volver!
Disfruta!!!!
Besitos
Santiago de Compostela, es sin duda alguna, un cuidad de belleza excepcional. Catedrales, museos y monumentos están dispersos por todos lados, siendo uno de los motivos que atrae a mucha gente para visitarla.
Una cuidad mágica y con esencia propía, que te enamora en cuanto pones un pie en ella.
!!Sigue disfrutando "da nosa terra", guapetona!!.
biquiños
Estupenda presentación fotográfica de una tierra que conocí cuando mi marido hizo la mili en Ferrol ,allá por la época del Pleistoceno.Preciosa tierra. GUAPAS!!!!!!
Un abrazo
Mary muchas gracias por las fotos, nunca he estado por esa zona y así he podido ver algo y lo mas importante te he conocido a ti aunque sea en foto, tienes una hija muy guapa.
¡Cómo me gusta Santiago!. He ido varias veces: la última estuve en un congreso el 2004, y tuvimos misa con botafumeiro incluido, ¡qué impresionante!. Daba hasta un poquito de miedo, jejeje.
Pero lo mejor de todo es callejear por Santiago... ¡y comer, que todo está riquísimo!.
Un beso, guapa.
que entretenido parece tu paseo! una belleza cada foto, todo un cuento en cada una de ellas.
salud ♫
Mary, yo estuve en Santiago en el año 93, de viaje de estudios, nos alojamos en el Monte do Gozo, y tengo unos recuerdos maravillosos de ese viaje, aunque me gustaría visitar la ciudad de nuevo y hacer mucho de lo que no hice entonces, como por ejemplo recorrer la ruta del vino y de las tapas. Gracias por estas imágenes tan bonitas. Un beso.
Estupendo reportaje que me remueve la escapada que hice con mi marido hace 4 años. Una ciudad bellísima y una gastronomía de diez. Muy guapas las dos niñas..... Besos.
Mary me ha encantado la descripción y las fotos que has mostrado de Santiago, desde luego que se nota que es una ciudad que llevas en el corazón, viendo las palabras tan boonitas que dices sobre ellas.
A tí ya te dije que estabas muy guapa en la foto que mostraste hace un par de entradas, pero tu hija, desde luego que es un bellezón. Claro está, como se suele decir, de casta le viene al galgo, no?
Besitos
Que bonito es Santiago, cada rincón, la gastronomía, la gente, todo me encantó, volveré seguro, besitos.
GRACIAS por el paseo.. acabo de perderme en tu blog, entre recetas y reportajes.. me ha encantado el momento y te pongo en mis paseos favoritos para no perder nada mas.. encantada de conocerte en foto, tienes una hija guapissima..
besos
alimonia
Este es un viaje que me encantaría hacer, aunque por ahora mi peque es demasiado peque je, je y no le sacaría todo el jugo.Me ha gustado verlo a través de tus ojos, estáis muy guapas las dos.Besos y me alegro de que disfrutaras del viaje.
Que bonitas fotos y que bella ciudad. Jajajaja, tu hija haciéndote los cuernos, es de las mias!!!!
Me alegro que os gustara la "muerte por chocolate" y hayas venido a contármelo.
Sitos
Otro post precioso wapa ,me encantan tus fotos ,por unos instantes parecia que estaba paseando por las calles santiaguesas.
Bicos mil.
Unas fotos preciosas Mary, muchas gracias por hacernos participes de ese recorrido tan maravilloso de Santiago!!
Besos
Mary guapa, gracias por acercarnos Santiago con esas preciosas fotos.
Por cierto, estais guapísimas¡¡
besitos,
Ani.
Qué guapas y qué cara de simpatía las dos.
Gracias por este paseo estupendo; de la península, me falta por conocer Galicia y tengo unas ganas locas.
Besos.
Qué bonitas fotos y qué precioso recorrido tan real.
Estamos tod@s disfrutando de tus vacaciones.
Besitos.
Mari viendo tus fotos me parece estar alli mismo que preciosidad todo lo que explicas y esa tartica de santiago para comersela de un tiron jeje un besazo guapa cosicasdulces.blogspot.com
Una de mis ilusiones es hacer el Camino desde Roncesvalles...y si Dios quiere un día lo comenzaré...espero terminarlo en etapas por años...pero si puedo lo realizaré...un beso desde Murcia...seguimos...y a disfrutar...
Hola Mary si puedes participar en mi concurso, puedes participar con una receta que sea de tu madre, también vale una receta con tu hija.
mE ALEGRO MUCHO DE QUE HAYÁIS DISFRUTADO TANTO DE GALICIA Y QUE LO HAYÁIS PASADO BIEN, ADEMÁS QUE HIJAS MAS GUAPAS TIENESSSSSS
BESOS Y MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA
Una entrada preciosa. Santiago, sin duda, una de las ciudades mas bonitas que he visitado. Un beso.
que preciosas que sois las dos, me alegro mucho del viaje y de que lo pasarais bien, que bonito todoo.
besitosss guapaaaaa
Que preciosidad de cuidad, vaya fotos, debes tener un buen fotógrafo en casa!!! Guapas las dos!!!! UN BESO!!
Maryyyyyyyyyyyyy!!!! que lindas fotos!!!! yo estuve este finde en Santiago! seguro que nos hemos cruzado y todo! :( menudos tours que te estás pegando por estas tierras!!!! a disfrutar de tus merecidas vacaciones amiga!!! :))
Mary
Que reportaje tan estupendo. Siguiendo tus fotos es como si hubiera estado ahí.
Tu niña ideal!!!!
También he visto tus fotos con Elena en la escuela, la galleta fantástica.
Besitos y sigue disfrutando y contando
Patricia
Bonita entrada Mary! Las fotos son muy bonitas, como me gustaría poder ir un día. Bss
Santiago una ciudad que te embruja y tienes que volver , donde te encuentras de todo y con la ceramica de galos donde yo trabajo.un saludo
Llegar a Santiago para un peregrino debe ser aún más especial que para el resto de los mortales, todo ese trabajo en el cámino se ve culminado con una maravillosa ciudad que les acoge y les muestra al santo. Por cierto estais guapisimas, ha salido a mama ¿verdad?
Besitos
Mari me encanta tu blog y tus recetas ¿cuando pasais?
Bssssssssssss para toda la familia
Qué buenos tiempos he pasado en Santiago, es un lugar mágico y encantador. Por cierto, salís preciosas tu hija y tú.
Muchas gracias por tus amables palabras, Lara se está poniendo colorada y su madre no coje en "el pellejo" de orgullosa que me siento.
Tampoco tú puedes decir que tu niña es fea, que parecéis dos modelos de anuncio!.
Me ha encantado ver estas fotitos y leer tu entrada. Yo estuve en Galicia cuando me casé, y por unos problemillas que surgieron no llegamos a Santiago, y bien que lo siento. Espero poder volver algún día, pues es una tierra encantadora.
Me encanta Santiago. Mi familia, aunque yo vivo en Barcelona, viven cerca de allí. Mis padres en una pequeña aldea a 15km y mi hermana en La Estrada.
Cada vez que puedo, me escapo para poder pasear por las calles adoquinadas del casco viejo.
Besos
Mónica-Recetasdemon
Muy bonitas fotos y los bizcochos que esta debajo divinos me encantan me gusta tu blog besos
He estado en Santiago este verano y me quedé prendada de lo bonito que es. Volveré otra vez porque necesito más tiempo para ver más cosas.
Besitos
rosa
Amo Santiago.Hice tres veces el Camino,siempre por etapas...llegar allí,sobre todo la primera vez,son uno de los momentos más felices de mi vida...cuantos recuerdos :))
CAriños
Y ahora me he venido a Santiago, para recordar la visita que hice hace unos cuantos años...me encantó, tanto como tu reportage, pues ha quedado bien plasmado el encanto de la Ciudad! bueno, hecho en falta una foto, justo delante de la catedral... jijii, tengo otra foto en un parque, que se ve al fondo las torres de la Catedral, chulisima.
La foto con tu hija, muy graciosa y muy guapas!
Besitosss GUAPETONA.
Publicar un comentario