Twittear |
La receta.
INGREDIENTES:
500 g. de harina de fuerza, 15 g. de levadura fresca de panadería, 150 ml. de agua templada, 150 ml. de leche, 1 cucharada de postre de sal, 50 ml. de aceite de oliva, 40 g. de mantequilla y 3 dientes de ajo. Semillas de chía para espolvorear los bollitos y un huevo para pincelarlos.
ELABORACIÓN:
1- Ponemos la harina en el bol de la amasadora y le añadimos la sal y el aceite de oliva.
2- Templamos el agua en el microondas y disolvemos en ella la levadura de panadería, removiendo bien hasta su completa disolución.
3- Añadimos al bol de la amasadora la mezcla de agua y levadura y amasamos a velocidad media.
4- Agregamos la leche y seguimos amasando hasta obtener una masa con todos los ingredientes bien integrados. No debe resultar pegajosa, sino que se despegará de las paredes del recipiente con facilidad. Si no es así, añadimos un poquitín más de harina y amasamos hasta que se integre.
6- Machacamos en un mortero los dientes de ajo y los mezclamos con la mantequilla reblandecida.
7- Recuperamos la masa y la cortamos en porciones del mismo tamaño ( pesándolas ).
8- Damos forma de bola a cada porción de masa y en la parte del centro de cada bola colocamos un poco de mantequilla mezclada con ajo machacado.
9- Cerramos la bola de masa dejando en el centro la mantequilla con ajo y colocamos cada bollito sobre una bandeja de horno con papel vegetal.
10- Pincelamos los bollitos de ajo con huevo batido y los espolvoreamos con semillas de chía.
11- Dejamos que reposen 10 minutos más y luego los metemos al horno precalentado a 180 grados hasta que se vean doraditos.
2 comentarios:
Muy buenos que te han quedado,Felices fiestas
El pan de ajo me encanta, y este me esta llamando pero que buena pinta y que monos, mandame unos pocos.
Besitos y felices fiestas.
Publicar un comentario