5 de diciembre de 2017

Pastel de turrón.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:09

Estupendo pastel de turrón, ideal para endulzar las tardes invernales de lectura, manta e infusión. Corteza crujiente, interior esponjoso y con esos trocitos de turrón salpicados por su masa que hacen de este pastel un bocado irresistible con sabor a Navidad.
La receta.






INGREDIENTES:

250 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 250 g. de azúcar común, 4 huevos grandes, 2 cucharadas soperas de vainilla líquida, 140 ml. de leche, 375 g. de harina para repostería, 1 sobre de levadura en polvo y 150 g. de turrón blando. Turrón blando troceado para decorar el pastel y un chorrito de miel.






ELABORACIÓN:

1- Batimos la mantequilla reblandecida con unas varillas a velocidad máxima hasta que comience a blanquear.
2- Añadimos el azúcar poco a poco y seguimos batiendo a velocidad máxima hasta obtener una masa blanquecina.
3- Bajamos la velocidad de batido y añadimos la vainilla líquida y los huevos, uno a uno, dando tiempo a que se integre uno antes de añadir el siguiente.








4- Agregamos la leche alternándola con la harina ( previamente tamizada con la levadura) y seguimos batiendo a velocidad media hasta obtener una masa lisa con todos los ingredientes bien integrados.
5- Añadimos el turrón blando troceado y mezclamos suavemente para que se reparta por toda la masa.
6- Vertemos la masa obtenida en un molde redondo engrasado con mantequilla y metemos al horno precalentado a 180 grados, horneando a esta temperatura hasta que al pinchar el centro del pastel con un palito veamos que sale limpio, unos 45 minutos.






7- Dejamos que el pastel repose 10 minutos dentro de su molde y luego desmoldamos sobre un plato de presentación y decoramos con trocitos de turrón blando y un chorrito de miel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me