4 de diciembre de 2017

Ravioli de ternera en salsa de ciruelas y remolacha.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:04
"Ravioli de ternera en salsa de ciruelas y remolacha". Una de mis salsas favoritas para acompañar la pasta fresca. Delicia, cocinada a fuego lento con todo el mimo y cariño que ponemos cuándo nos apasiona lo que hacemos.
El resultado se nota. Sin duda son un bocado exquisito estos ravioli caseros así de bien acompañados.
La receta.





INGREDIENTES:

2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 1 cebolla morada grande, 2 dientes de ajo, 60 ml. de brandy de buena calidad, 1 cucharada sopera de tomillo, 6 carrilleras de cerdo, 4 ciruelas negras maduras, 1 remolacha ( fresca o en conserva), sal y 1 litro de caldo de verduras o carne.

Pasta de los ravioli:  340 g. de harina de trigo, 2 huevos y 2 yemas y 40 g. de remolacha cocida y triturada.






ELABORACIÓN:

1- Ponemos en la cazuela 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen. Añadimos la cebolla morada cortada en daditos pequeños y el ajo finamente picado.
2- Cocinamos a fuego medio removiendo constantemente hasta que la cebolla comience a ablandar.
3- Añadimos el brandy, mezclamos y dejamos evaporar.
4- Añadimos las carrilleras y el tomillo y dejamos sellar la carne por ambas caras.
5- Raspamos los jugos del fondo de la cazuela con una cuchara de madera y añadimos las ciruelas ( con piel y bien lavadas) cortadas en pequeños daditos y la remolacha cortada también en daditos del mismo tamaño.
6- Mezclamos y salteamos un par de minutos.






7- Vertemos un litro de caldo de carne, mezclamos, tapamos la cazuela y cocinamos a fuego medio removiendo de vez en cuándo hasta que la carne esté tierna y la salsa se haya reducido.
8- Rectificamos la sal si fuese necesario y reservamos.
9- Pasta de los ravioli:   Ponemos la harina en el bol de la amasadora y en el centro añadimos los huevos, las yemas y la remolacha cocida y triturada.
10- Amasamos a velocidad media hasta que se forme una masa lisa con todos los ingredientes bien integrados ( unos 10 minutos).
11- Tapamos la bola de masa con film para que no esté en contacto con el aire y dejamos que repose a temperatura ambiente media hora.





12- Luego la cortamos en cuatro partes y tapamos las que no estemos utilizando de nuevo con film. Estiramos sobre una superficie de trabajo enharinada cada parte de masa dándole forma de rectángulo lo suficientemente fino para que pase por la abertura más gruesa de nuestra máquina de pasta. 
13- Lo pasamos un par de veces por esta abertura más gruesa y luego disminuimos el grosor y decidimos el que más nos guste para nuestros ravioli ( teniendo en cuenta que al cocer aumentan de volumen un poco ).
14- Con un cuchillo para ravioli ( o un cuchillo normal ) damos forma cuadrada a la pasta.
15- Ponemos un poco de relleno ( que teníamos reservado ) en el centro de cada cuadrado de pasta. Humedecemos con un poquitín de agua los bordes y tapamos con otro cuadrado de pasta, presionando y sellando bien.
16- Los colocamos sobre una superficie enharinada, dejando que reposen 10 minutos y luego los cocemos en abundante agua salada durante 1 minuto y medio contado desde el hervor del agua.
17- Escurrimos y servimos inmediatamente acompañados de salsa de nuestro relleno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me