11 de diciembre de 2017

Macarons de Nocilla.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:07
Pequeños bocaditos de crema de almendras y merengue italiano que se toman para acompañar el café y nos regalan pequeños momentos de placer dulce y chocolateado. Son tan bonitos y adorables que nos roban el corazón. Ideales para regalar a los que más queremos y ofrecerlos a nuestros invitados en momentos especiales.
La receta.





INGREDIENTES:

125 g. de almendra molida, 125 g. de azúcar glas, 45 g. de claras de huevo y pizca de colorante en gel rosa y otra en marrón.
Almíbar y merengue:   125 g. de azúcar blanquilla, 50 g. de agua y 47 g. de clara de huevo.
Relleno:  Nocilla.







ELABORACIÓN:

1- Trituramos la almendra molida junto con el azúcar glas para que queden todavía más finos si cabe.
2- Tamizamos esta mezcla pasándola por un colador o tamizador.
3- Le añadimos los 45 g. de clara de huevo y mezclamos con una espátula, hasta obtener una pasta de consistencia similar al mazapán.
4- Ponemos en un cazo pequeño el azúcar blanquilla y el agua. 
5- Dejamos cocinar sin remover en ningún momento a fuego medio hasta que se forme un almíbar de consistencia "punto de bola".








6- Mientras el almíbar se pone a punto, montamos los 47 g. de clara de huevo a punto de nieve y en cuánto éste haya alcanzado el punto de bola, lo añadimos a las claras montadas poco a poco, en hilito, desde el borde del recipiente.
7- Seguimos batiendo a velocidad máxima hasta que el almíbar se temple, unos 5 minutos más.
8- A continuación, añadimos la mezcla de almendras sobre el merengue italiano que hemos elaborado y mezclamos suavemente con una espátula, con movimientos envolventes de abajo hacia arriba. Obtendremos una masa de consistencia similar a la crema de afeitar.
9- Dividimos la masa en dos cuencos iguales y a uno de ellos le añadimos el colorante rosa y al otro el marrón, mezclando hasta que el color de cada masa sea uniforme.
10- Vertemos en dos mangas pasteleras con boquilla lisa redonda y damos forma a los macarons sobre dos bandejas de horno con papel vegetal. ( Mientras no adquirimos práctica suficiente, dibujaremos unos circulitos sobre el papel vegetal usando un tapón de botella de 3 cm. de diámetro. Con la práctica no será necesario).









11- Dejamos secar los macarons hasta que al tocar la superficie con el dedo veamos que están completamente secos...
11- Metemos al horno precalentado a 150 grados y bajamos la temperatura a 130 grados. Horneamos a esta temperatura hasta que se desprendan del papel con facilidad, unos 13- 14 minutos.









12- Retiramos del horno y dejamos enfriar por completo en su bandeja. Luego los desprendemos y colocamos sobre una rejilla metálica.
13- Relleno:   Ponemos una pequeña cantidad de Nocilla sobre una concha de macaron y tapamos con otra presionando suavemente por los extremos.

1 comentarios:

Un mundo llamado May on 11 de diciembre de 2017, 11:10 dijo...

Me encantan los macarrons!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me