15 de enero de 2018

Arroz caldoso con guisantes frescos y ñoras.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 12:28
Hemos elaborado un delicioso arroz con hortalizas frescas llenas de colorido y sabor, aprovechando las cualidades y beneficios de alcachofas, ñoras, pimientos y guisantes frescos. 
Arroz aromatizado con tomillo. romero, azafrán y buen pimentón. Ligeramente caldoso, de los difíciles de olvidar, elaborado sin prisas, con mimo, desde la placentera tarea de desgranar guisantes hasta el momento mesa y mantel.
La receta.






INGREDIENTES:

Medio pimiento verde, medio pimiento amarillo, medio pimiento rojo, 4 ñoras, 2 alcachofas, medio kg. de guisantes frescos,1 manojito de perejil fresco picado, 3 dientes de ajo, 1 cucharada sopera de pimentón dulce, pizca de azafrán, medio bote de tomate natural triturado, 1 cucharadita de azúcar, tomillo, romero fresco,  3 cucharadas soperas de aceite de oliva, zumo de medio limón, caldo de pollo ( o verduras ), sal, 60 g. de jamón cortado en pequeños daditos y 350 g. de arroz redondo.








ELABORACIÓN:

1- En una cazuela grande ponemos 6 litros de agua ( sonbrará ), con un cubito de caldo de pollo, sal, un ramillete de tomillo fresco, 2 ramitas de romero fresco y 4 ñoras.
2- Cocinamos a fuego vivo unos 15 minutos y conservamos caliente, ya que este caldo es que vamos a utilizar para nuestro arroz.
3- Lavamos los pimientos ( verde, rojo y amarillo ) y los cortamos en tiras del mismo tamaño. 









4- Pelamos y picamos finitos los dientes de ajo y el ramito de perejil fresco. Reservamos.
5- Limpiamos las alcachofas cortándoles las hojas externas más duras, las partimos a la mitad y rociamos con zumo de limón para que no se ennegrezcan. Reservamos.
6- Desgranamos los guisantes, Reservamos.
7- Ponemos el aceite en la paella o caldero dónde vayamos a elaborar nuestro arroz y salteamos los pimientos cortados en tiras un par de minutos.
8- Añadimos las alcachofas, el ajo y perejil picados y los daditos de jamón serrano. Mezclamos y salteamos un par de minutos más a fuego medio.








9- Añadimos el pimentón y azafrán y mezclamos muy bien.
10- Incorporamos el tomate natural triturado, 1 cucharadita de azúcar y otra de sal. Dejamos cocinar a fuego medio removiendo de vez en cuándo hasta que reduzca la salsa, unos 5 minutos.
11- Agregamos a la paella el arroz y mezclamos bien con los demás ingredientes utilizando una cuchara de madera.
12- Cubrimos con el caldo que teníamos reservado ( debe estar muy caliente). Ponemos las ñoras ya hidratadas por encima del arroz y cocinamos a fuego vivo los 5 primeros minutos.






13- Luego bajamos el fuego y dejamos cocinar hasta que el arroz esté en su punto, unos 18 - 20 minutos, añadiendo más caldo hirviendo si fuese necesario ( el arroz debe quedar algo caldoso ). Servimos al momento.

2 comentarios:

María G. G. on 15 de enero de 2018, 13:32 dijo...

Tremendo arroz, me encanta

carmen - Rezetas de Carmen on 15 de enero de 2018, 19:52 dijo...

Cuando he leído lo de 6 litros de agua, me ha parecido muchísimo, pero claro, es que es un arroz caldoso, no una paella, desde luego, tiene una pinta buenísima!!!!
besos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me