Twittear |
Traídas de América por los conquistadores y tan arraigadas en la Región de Murcia, desde que los monjes Jerónimos del Convento de la Ñora las empezaron a cultivar en la Región murciana.
La receta.
INGREDIENTES:
800 g. de champiñones, 4 ñoras, 100 g. de jamón serrano a tacos, 1 chorizo picante, sal, pimienta negra molida, 1 cebolla grande, 1 cabeza de ajos y 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen.
ELABORACIÓN:
1- Ponemos las ñoras en un cazo con 1 litro de agua y hervimos durante 5 minutos. Retiramos del fuego y dejamos que las ñoras se hidraten 10 minutos más.
2- Ponemos el aceite en la cazuela de barro y añadimos la cebolla picada en pequeños daditos.
3- Cocinamos a fuego lento sin que llegue a dorarse y añadimos los dientes de ajo picados muy menuditos.
4- Cocinamos un par de minutos removiendo constantemente y luego añadimos los champiñones bien limpios con un trapo, el chorizo cortado a rodajas y los daditos de jamón serrano.
5- Mezclamos, salpimentamos y dejamos cocinar un par de minutos. Luego añadimos el agua de hidratar las ñoras mezclada con la carne de dichos pimientos ( que habremos raspado con un cuchillo para retirar las pieles y semillas ).
6- Mezclamos bien todos los ingredientes y dejamos cocinar a fuego lento unos 15 minutos. Servimos recién hechos.
2 comentarios:
Ummm con lo que me gusta a mi los champiñones, tomo nota
Que receta mas fácil con los champiñones y totalmente distinta, tiene que estar rica, rica con el sabor de las ñoras y el chorizo :P
Besote!!!
Publicar un comentario