11 de enero de 2018

Champiñones a la murciana con ñoras.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 20:54
"Champiñones a la murciana con ñoras". Receta tradicional murciana cuya base son los humildes champiñones cocinados con chorizo picante y buen jamón, ajos, cebolla y aceite, sin olvidar el ingrediente clave, que da un plus de sabor y personalidad a este delicioso plato, las ñoras. 
Traídas de América por los conquistadores y tan arraigadas en la Región de Murcia, desde que los monjes Jerónimos del Convento de la Ñora las empezaron a cultivar en la Región murciana.
La receta.





INGREDIENTES:

800 g. de champiñones, 4 ñoras, 100 g. de jamón serrano a tacos, 1 chorizo picante, sal, pimienta negra molida, 1 cebolla grande, 1 cabeza de ajos y 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen. 






ELABORACIÓN:

1- Ponemos las ñoras en un cazo con 1 litro de agua y hervimos durante 5 minutos. Retiramos del fuego y dejamos que las ñoras se hidraten 10 minutos más.
 2- Ponemos el aceite en la cazuela de barro y añadimos la cebolla picada en pequeños daditos.
3- Cocinamos a fuego lento sin que llegue a dorarse y añadimos los dientes de ajo picados muy menuditos.






4- Cocinamos un par de minutos removiendo constantemente y luego añadimos los champiñones bien limpios con un trapo, el chorizo cortado a rodajas y los daditos de jamón serrano.
5- Mezclamos, salpimentamos y dejamos cocinar un par de minutos. Luego añadimos el agua de hidratar las ñoras mezclada con la carne de dichos pimientos ( que habremos raspado con un cuchillo para retirar las pieles y semillas ).





6- Mezclamos bien todos los ingredientes y dejamos cocinar a fuego lento unos 15 minutos. Servimos recién hechos.

2 comentarios:

María on 12 de enero de 2018, 13:47 dijo...

Ummm con lo que me gusta a mi los champiñones, tomo nota

Ayla on 13 de enero de 2018, 14:55 dijo...

Que receta mas fácil con los champiñones y totalmente distinta, tiene que estar rica, rica con el sabor de las ñoras y el chorizo :P
Besote!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me