18 de enero de 2018

Bizcocho esponjoso de azahar y limón.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 6:57

"Bizcocho esponjoso de azahar y limón". Especial para endulzar nuestros momentos tranquilos. Nada como la repostería casera elaborada con ingredientes naturales, sabiendo lo que le ponemos y sin conservantes ni añadidos poco saludables.
Este bizcocho es suave, de textura apetecible y super aromática, con ralladura de limón y ese inconfundible aroma a azahar que tanto me gusta. 
La receta.





INGREDIENTES:

235 g. de harina para repostería, 1 sobre de levadura en polvo, 70 ml. de aceite de oliva, 3 huevos grandes, 50 ml. de azahar, ralladura de 2 limones y 225 g. de azúcar común.







ELABORACIÓN:

1- Montamos los huevos junto con el azúcar hasta obtener una masa blanquecina, unos 4 minutos ( con varillas eléctricas a velocidad máxima).
2- Bajamos la velocidad y añadimos el aceite desde el borde del recipiente, en hilito. Batimos hasta integrar.
3- Añadimos la ralladura de los 2 limones y el azahar. Mezclamos bien.







4- Agregamos poco a poco ( a cucharadas ) la harina previamente tamizada con la levadura en polvo y batimos hasta obtener una masa lisa con todos los ingredientes bien integrados.
5- Vertemos la masa obtenida en un molde rectangular engrasado con mantequilla y forrado con papel vegetal ( lo que nos facilita el desmoldado posterior ).
6- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura hasta que el bizcocho se vea doradito y al pincharlo en el centro con un palito veamos que sale limpio.







7- Dejamos que repose en su molde 5 minutos y luego desmoldamos sobre un plato y espolvoreamos con azúcar glas.

4 comentarios:

Vino y Miel on 18 de enero de 2018, 10:55 dijo...

Qué delicia de bizcocho, así da gusto desayunar. Un abrazo

Nenalinda on 18 de enero de 2018, 19:57 dijo...

Un bizcocho que seguro esta rico rico ,es una pena no estemos mas cerca me encantaria dar cuenta de un trozo las fotos no dejan de decirme comeme.
Bicos mil wapa.

Elisa on 19 de enero de 2018, 17:34 dijo...

Tiene una pinta extraordinaria, me encanta probar sabores nuevos en bizcochos así que probaré este, nunca lo he probado con azahar... entiendo que es agua de azahar no? Y huevos cuantos? Gracias!

Elisa on 19 de enero de 2018, 18:36 dijo...

Tiene una pinta espectacular! Me encanta ir probando sabores nuevos en los bizcochos, nunca lo había probado con azahar... entiendo que es agua de azahar no? Y huevos cuantos lleva?? Gracias!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me