29 de enero de 2018

Pastel de verduras.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 6:57

Berenjena, calabacín, cebolla dulce y pimiento. Todas estas hortalizas en un delicioso pastel salado que me encanta porque su masa es especial, con levadura y gordita. El resultado es como disfrutar una sabrosa tostada con jugosas verduras bien aderezadas en una deliciosa salsa.
Si os apetece poneros manos a la obra y probarlo, aquí tenéis la receta.







INGREDIENTES:

Masa:  300 g. de harina de trigo, 8 g. de levadura fresca de panadería, 2 huevos, 1 cucharadita de postre de sal, 50 ml. de aceite de oliva y 70 g. de mantequilla reblandecida.

Relleno: 3 huevos grandes, 250 ml. de nata líquida ( o leche evaporada ), 1 pimiento rojo grande, 1 calabacín grande, 1 berenjena , 2 cebollas dulces, aceite de oliva, sal al gusto, pimienta negra molida y orégano.







ELABORACIÓN:

1- Ponemos la harina en el bol de la amasadora ( o cuenco grande ) junto con la levadura desmenuzada.
2- Le añadimos los huevos batidos y la sal. Mezclamos.
3- Agregamos el aceite y la mantequilla reblandecida.









4- Amasamos hasta obtener una masa homogénea con todos los ingredientes bien integrados.
5- Colocamos la bola de masa sobre un molde redondo procurando que cubra fondo y lados del molde.
6- Freímos el calabacín en una sartén con un poco de aceite de oliva cortado en rodajas del mismo tamaño hasta que dore. Retiramos y colocamos sobre un plato con papel absorbente ( para retirarle el aceite sobrante ).
7- En la misma sartén freímos las cebollas dulces cortadas en juliana y una vez blanditas las colocamos sobre un escurridor de verduras para retirarles el aceite sobrante.









8- En la misma sartén freímos la berenjena sin piel cortada en daditos ( previamente remojada en agua con sal 10 minutos antes, para que no amargue y no absorba demasiado aceite al freírla ). Retiramos sobre un plato con papel absorbente.
9- En un cuenco batimos los 3 huevos con unas varillas y les añadimos la nata líquida, el orégano, la sal y la pimienta negra molida.
10- Sobre la masa ya colocada en el molde ponemos la cebolla frita cubriendo el fondo. Encima los daditos de berenjena fritos extendiendo bien.









11- Encima el calabacín en rodajas frito, añadimos un poquito de sal y parte de la crema obtenida ( huevos, nata... ).
12- Luego el pimiento rojo frito cortado en aritos y la crema restante por encima.
13- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura hasta que el pastel se vea doradito. Servimos templado o frío.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me