5 de febrero de 2020

Ensalada de patatas nuevas con alcachofas murcianas.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 12:37
En Murcia tenemos unas de las mejores conservas vegetales del mundo. Somos afortunados por tenerlas tan a mano para elaborar deliciosas recetas como la que ahora os presento.
Esta "ensalada de patatas nuevas con alcachofas murcianas" se prepara en un momentito y está buenísima con ese delicioso aliño de mostaza que le ponemos y la hace tan jugosa e irresistible.
¿Cómo se hace?











INGREDIENTES:

3- 4 huevos cocidos, 1 bote grande de alcachofas murcianas en conserva, 2 latas de filetes de caballa en conserva, 1 kg. de patatas nuevas de pequeño tamaño, 1 cebolleta tierna.
Aliño: 100 ml. de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas soperas de mostaza, 2 cucharadas soperas de vinagre de Módena, sal y pimienta negra molida al gusto.
















ELABORACIÓN:

1- Cocinamos las patatas nuevas con su piel, en agua con sal, hasta que estén en su punto ( Las pinchamos con un cuchillo para saberlo ).
2- Dejamos que se enfríen y luego les retiramos la piel y las cortamos en rodajitas del mismo tamaño.



















3- Las ponemos en una ensaladera o fuente y las mezclamos con los filetes de caballa en conserva troceados, la cebolleta cortada en laminitas finas, los huevos cocidos cortados en rodajas y las alcachofas en conserva bien escurridas y cortadas a la mitad.
4- Añadimos sal y pimienta negra molida al gusto y conservamos tapada y en la nevera hasta el momento de ser consumida.
Mientras preparamos el aliño que añadiremos al momento de servir.











5- Aliño: En un cuenco ponemos el aceite de oliva y a continuación añadimos los demás ingredientes del aliño y mezclamos con unas varillas pequeñas o con un tenedor hasta que estén bien integrados. Aliñamos la ensalada al momento de servirla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me