26 de febrero de 2020

Filetes de merluza en salsa de azafrán.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 18:56
Filetes de merluza cocinados al horno y servidos en una deliciosa salsa elaborada con azafrán. Super tiernos, jugosos y llenos de sabor y color. Sencillísimos de hacer y absolutamente irresistibles. Acompañados de patatas hervidas, resultan un plato de lo más saludable y apetecible al que nadie podrá resistirse.
¿Cómo se hace??










INGREDIENTES:

7 -8 filetes de merluza, 1 diente de ajo, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, sal, pimienta negra molida, 1 cebolla dulce grande, 50 ml. de vino blanco, 4 - 5 zanahorias, 15 g. de azafrán molido, 200 ml. de leche semidesnatada, 2 - 3 ramas de perejil fresco,  1 cucharadita de postre de hierbas provenzales, zumo de medio limón y ralladura de 1 limón, 250 g. de champiñones Portobello y 35 g. de mantequilla. Patatas para acompañar.










ELABORACIÓN:


- Ponemos los filetes de merluza en una bandeja de horno alineados.
2- Los salpimentamos por ambas caras y rociamos con zumo de limón y ralladura de limón. Sobre cada filete ponemos un poquitín de mantequilla  y espolvoreamos con hierbas provenzales.























3- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura el pescado durante 10 minutos. Luego apagamos el horno y reservamos mientras elaboramos la salsa.
4- Salsa de azafrán:  En una sartén ponemos el aceite de oliva, el ajo picado muy finito, la cebolla en pequeños daditos, las zanahorias cortadas en trocitos pequeños y el perejil fresco picado.
5- Añadimos sal y pimienta a nuestro gusto y cocinamos a fuego medio sin dejar que la cebolla se dore. Luego añadimos el vino blanco y dejamos evaporar.













6- Agregamos los champiñones cortados en cuartos, el azafrán molido, la leche y el jugo del pescado que tenemos reservado en el hornoMezclamos y dejamos cocinar a fuego lento removiendo de vez en cuándo, hasta que la zanahoria esté blandita.
7- Retiramos del fuego y emplatamos los filetes de merluza con la salsa. Podemos acompañar con patatas hervidas.









1 comentarios:

MásQueRopa on 26 de febrero de 2020, 19:05 dijo...

Que delicia la merluza así 💕

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me