10 de febrero de 2020

Puding de manzana y canela.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 12:07

Comenzamos la semana con este delicioso "puding de manzana y canela" que os recomiendo muchísimo. Postre casero de elaboración tradicional que no deja indiferente a nadie. Las manzanas aromatizadas a la canela y ese baño de caramelo morenito que lo rodea, hacen de este delicioso pastel, un bocado irresistible ideal para poner el broche de oro a vuestros momentos más especiales.
¿Cómo se hace?










INGREDIENTES:

600 ml. de leche semidesnatada, 150 g. de pan, 5 huevos L, 160 g. de azúcar común, 1260 g. de manzana reineta y 1 cucharada de postre de canela molida.
Caramelo:  180 g. de azúcar común y 6 cucharadas soperas de agua.











ELABORACIÓN:

1- Caramelo ( Para caramelizar nuestro molde ): Ponemos en un cazo el azúcar y luego las 6 cucharadas soperas de agua. Mezclamos y ponemos a fuego medio.
2- Sin remover en ningún momento, dejamos que el caramelo se forme hasta tener un color morenito ( doradito ) y teniendo cuidado de que no se nos queme.
3- Una vez conseguido el caramelo, lo vertemos sobre nuestro molde alargado y extendemos con una brocha de cocina para que cubra fondo y lados del molde.














4- Vertemos la leche en un cuenco amplio y sobre ella ponemos el pan troceado, los huevos, azúcar, canela y las manzanas sin piel ni semillas cortadas en trocitos. 
5- Trituramos con una batidora eléctrica hasta obtener una textura fina y homogénea.
6- Vertemos la mezcla obtenida sobre el molde caramelizado.












7- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a baño María ( fuente de horno con agua suficiente para que cubra hasta la mitad de nuestro molde ).
8- El tiempo de horneado es 1 hora y 10 minutos. Transcurrido este tiempo, comprobamos la cocción pinchando el puding con un palito. Si sale limpio estará perfecto.
9- Retiramos del horno, dejamos que se enfríe dentro del molde a temperatura ambiente y luego metemos en la nevera durante 1 - 2 horas. Desmoldaremos sin dificultad dándole la vuelta al molde sobre una bandeja. Servimos.







1 comentarios:

São Ribeiro on 10 de febrero de 2020, 16:35 dijo...

Nunca comi pudim de maça. gosto muito da combinação de maça e canela ,logo este pudim me agrada.
Boa semana

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me