13 de febrero de 2020

Bizcocho integral sin azúcar añadido. Buenísimo.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 9:08

Os presento hoy un delicioso bizcocho elaborado sin azúcares añadidos y con harina integral. Rico en fibra y endulzado únicamente aprovechando la fructosa de las frutas frescas y deshidratadas que lleva en sus ingredientes.
Nada denso y super esponjoso, ideal para picotear a cualquier hora sin remordimientos, cálido y casero. Para repetir una y otra vez.
¿Cómo se hace?










INGREDIENTES:

200 g. de harina integral, 16 g. de levadura en polvo, 3 huevos L, 80 ml. de aceite de oliva, 190 g. de plátanos muy maduros, 45 g. de uvas pasas sultanas, 40 g. de arándanos deshidratados, 35 g. de orejones de albaricoque y 133 g. de piña en su jugo (  sirve natural también, no en almíbar ),













ELABORACIÓN:

1- Separamos las claras de huevo de las yemas. 
2- Montamos las claras a punto de nieve fuerte y reservamos.
3- En un cuenco grande ponemos las yemas, el aceite de oliva, los plátanos maduros cortados a trocitos, uvas pasas, orejones de albaricoque, arándanos deshidratados y la piña en su jugo.




















4- Trituramos todo esto con una batidora eléctrica hasta dejar una textura fina y homogénea.
5- Le añadimos la harina tamizada con la levadura y mezclamos con una lengua pastelera hasta que todos los ingredientes se integren bien.
Por último, añadimos las claras a punto de nieve que teníamos reservadas y mezclamos suavemente, con la lengua pastelera, mediante movimientos envolventes.
6- Vertemos la masa obtenida en un molde ligeramente engrasado y forrado con papel vegetal.













6- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura durante 40  minutos aproximadamente ( comprobamos la cocción pinchando el bizcocho con un palito ).
7- Retiramos del horno, dejamos que se enfríe el bizcocho sobre una rejilla y servimos.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me