6 de febrero de 2020

Arroz con setas, conejo y castañas.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 11:25

Tenemos hoy un delicioso arroz campero, elaborado con el mejor arroz, Denominación de Origen Calasparra, con setas, conejo y castañas. Aromatizado con laurel, tomillo y romero, elaborado con mimo y buenos ingredientes. Una auténtica delicia!!!
Así se hace:









INGREDIENTES:

400 g. de arroz bomba ( DO Calasparra ), 2 - 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 750 g. de conejo troceado, 300 g. de setas variadas, 3 dientes de ajo, 150 g. de pimiento rojo, 190 g. de zanahorias, 2 tomates maduros, 60 ml. de vino blanco, 2 hojas de laurel, 3 - 4 ramas de tomillo fresco, 2 ramas de romero fresco, 100 g. castañas cocidas y peladas  sal, pimienta negra molida, 1 cucharada de postre de pimentón dulce murciano y 1 1/2 de caldo de carne.













ELABORACIÓN:

1- Salpimentamos la carne de conejo y le añadimos el romero, tomillo 2 dientes de ajo picados y 2 hojas de laurel. Reservamos.
2- En la paella ponemos el aceite de oliva y salteamos a fuego medio 1 diente de ajo picado, el pimiento rojo cortado en pequeños daditos y las zanahorias en rodajas, durante 4 - 5 minutos.




















3- Añadimos los tomates maduros sin piel troceados y cocinamos hasta que se deshagan.
4- Añadimos el vino blanco y dejamos evaporar. Luego agregamos las setas y los trozos de conejo salpimentados con su adobo de tomillo, ajo, romero y laurel. Mezclamos bien y espolvoreamos sobre los ingredientes la cucharada de pimentón.
5- Cubrimos con agua o caldo de carne y dejamos cocinar a fuego medio hasta que la carne esté en su punto y el caldo se haya consumido casi por completo.












6- Agregamos el arroz bomba, mezclamos bien con los demás ingredientes y añadimos caldo caliente ( o agua y sal ) y dejamos cocinar a fuego lento durante 18 - 19 minutos, hasta que el arroz esté en su punto y el caldo se haya consumido. 
7-  Añadimos las castañas cocidas y peladas, Dejamos reposar el arroz 5 minutos y servimos.







1 comentarios:

MásQueRopa on 6 de febrero de 2020, 15:26 dijo...

A mi todo lo Q lleve arroz m parece bien

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me