5 de junio de 2022

Empanada de acelgas con huevo. Súper fácil y deliciosa.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 11:01

Ir al mercado semanal de Murcia y llenar mi carrito con flores, verduras y hortalizas recién cortadas, me hace sentir la persona más afortunada del mundo. Tanta belleza y maravilla inspira a cualquier amante de la cocina.

He salteado 2 manojos de acelgas frescas, con un diente de ajo, algo de aceite y tomate, añadí huevo cocido y las he elegido como relleno de una empanada que no sabéis lo jugosa y buenísima que ha quedado. Puro disfrute.

La receta.






INGREDIENTES:

RELLENO:
2 manojos de acelgas, sal, 1 diente de ajo, 2 c. soperas de aceite de oliva virgen, 5 - 6 c. soperas de salsa de tomate de calidad y 2 huevos cocidos.
MASA:
500 g. de harina, 10 g. de sal, 100 ml. de aceite, 150 ml. de leche, 1 huevo y 60 ml. de agua.
























1-  Haz un volcán con la harina y en el centro añade los demás ingredientes de la masa. Mezcla y masa unos 10 minutos, hasta obtener una masa lisa y elástica. Tápala y deja que repose a temperatura ambiente, mientras elaboras tu relleno y dejas que se enfríe.
2-  Cuece en abundante agua con sal a tu gusto, las acelgas troceadas. Escúrrelas muy bien y luego las salteas en una sartén o wok con el aceite y el diente de ajo chascado. Después mézclalas con la salsa de tomate y deja que se enfríe este relleno antes de montar tu empanada.
























3-  Corta la masa en 2 partes. Estíralas con un rodillo y coloca una sobre un molde redondo ( que cubra fondo y lados ). 
4- Coloca encima tu relleno, reparte los huevos cocidos troceados por la superficie y con la otra parte corta tiras de masa y entrelázalas. Pellizca los bordes y ponla bonita.
















5- Pinta con huevo batido las tiras y borde y mete al horno precalentado a 180 grados. Hornea hasta que la masa se vea doradita. Retira, sirve y a disfrutar del espectáculo!!!









0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me