9 de junio de 2022

Brazo de piña y mascarpone.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 11:52

 "Brazo de piña y mascarpone". Te regalo la receta de uno de mis postres favoritos: “ Brazo de piña y mascarpone”. Me faltan palabras para describirlo, tienes que probarlo. Ideal para celebrar en multitud de ocasiones o, simplemente cuando quieras regalar a los tuyos un delicioso postre, fresco y suave, facilísimo de hacer que estoy segura de que os va a encantar.

 La receta.

 








INGREDIENTES:

3 huevos L, 75 g. de azúcar y 75 g. de harina para repostería.
Relleno: 150 g. de mantequilla reblandecida, 150 g. de azúcar glas, 125 g. de queso mascarpone y 125 g. de queso Philadelphia. 6 rodajas de piña en su jugo.











 ELABORACIÓN:


1- Bate los huevos con batidora eléctrica a máxima velocidad hasta que doblen tamaño. Luego añade poco a poco el azúcar y bate 1 minuto más.
2- Tamiza ha harina sobre la mezcla anterior y mezcla suavemente con una lengua hasta obtener una crema uniforme.
3-  Viértela sobre una bandeja de horno con papel vegetal y alisa la superficie. Hornea 10 minutos en horno precalentado a 180 grados.












4- Retira y desmolda inmediatamente sobre un paño de algodón húmedo y espolvoreado con azúcar.
5-  Retira rápida y cuidadosamente el papel de horno y enrolla la plancha de bizcocho sobre sí misma en caliente. Deja que se enfríe del todo así enrollada.












Relleno:
6- Bate con unas varillas eléctricas la mantequilla hasta que blanquee. Luego añade el azúcar glas y sigue batiendo a velocidad máxima. Añade por último los dos quesos y bate hasta conseguir una crema homogénea. Tápala y reserva en frío una media hora.

7-  Monta tu postre rellenando la plancha de bizcocho con crema de queso, encima 3 rodajas de piña escurrida de jugo y luego vuelve a enrollar el bizcocho sobre sí mismo. Corta los extremos para que luzca más bonito y decora como más te guste. Reserva fresquito hasta su consumo. A disfrutar!!!







0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me