Twittear |
No te puedes perder esta "Tarta de mascarpone con mermelada de cerezas al vino". Está escandalosamente buena y, la lleves dónde la lleves, vas a triunfar. Elaborada únicamente con esta clase de queso, que le da esa textura tan cremosa y especial.
Sobre ella pondremos mermelada casera de cerezas cocinadas con vino de Jumilla, cáscara de naranja y canela en rama. Un espectáculo de pastel!!!
3 huevos L, 250 g. de azúcar, 750 g. de queso mascarpone y 40 g. de Maizena.
Mermelada de cerezas al vino: cerezas, 1 palo de canela, vino tinto, cáscara de 1 naranja y azúcar al gusto.
1- Bate a velocidad alta huevos y azúcar hasta que doblen tamaño.
Luego añade el mascarpone y bate hasta obtener una crema lisa sin grumitos.
2- Tamiza la harina de maíz ( Maizena ) sobre la crema anterior y mezcla con una lengua hasta que se integre.
3- Vierte en un molde redondo forrado con papel vegetal ( deja las paredes de papel altas para que no desborde al hornear ).
4- Mete al horno precalentado a 180 grados y hornea durante 1 hora.
5- Retira y deja templar dentro de su molde. Luego desmolda y mete en la nevera al menos 2 horas antes de servir.
6- Mermelada de cerezas al vino: deshuesa las cerezas y colócalas en una cazuela con el palo de canela y la cáscara de naranja. Añade vino tinto que cubra la mitad de las cerezas y cocina a fuego medio removiendo con tu cuchara de palo.
7- Deja que las cerezas se vayan deshaciendo y se vaya formando la mermelada. Retira del fuego y prueba para añadir la cantidad de azúcar que consideres oportuna según tus gustos. Retira el palo de canela y la cáscara de naranja y luego tritura con una batidora eléctrica hasta dejar la textura que más te guste.
8- Vierte la mermelada en botes de cristal esterilizados ( Hervidos durante 10 minutos ). Llénalos hasta arriba y luego cierra fuertemente y ponlos boca abajo para que se haga el vacío.
9- Vierte la mermelada de cerezas al vino sobre tu tarta y extiéndela por su superficie. A disfrutar!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario