17 de junio de 2022

Frittata de calabacín.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 11:51

Receta de "Frittata de calabacín". Super deliciosa y muy fácil de hacer. Anímate a probarla!!! Queda jugosísima y con un sabor espectacular. Se mantiene estupenda aún fría, por lo que es buenísima opción para tus mesas de verano, en las que no queremos liarnos demasiado tiempo en la cocina pero sí disfrutar. 

La receta.









 INGREDIENTES:

1 calabacín grande o 2 medianos, 1 cebolla tierna, 3 patatas grandes, 6 huevos L, sal al gusto,1 c. sopera de orégano y aceite de oliva para freír.













ELABORACIÓN:

1-  Corta las patatas ( sin piel ) en laminitas del mismo tamaño, la cebolla en juliana y el calabacín en rodajas ( con piel ) del mismo tamaño.
2-  Fríe cebolla y patatas juntas y cuándo estén casi hechas, añade el calabacín. Mezcla y cocina unos 5 minutos removiendo de vez en cuándo.





















3-  Retira cebolla, patatas y calabacín a un escurre verduras para retirar todo el aceite y deja ahí unos 5 minutos.
4- Mezcla con los huevos batidos, sal y el orégano.
5- Retira todo el aceite de la sartén o cazuela y vuelve a poner los ingredientes dentro. Cocina a fuego suave hasta que la frittata comience a cuajar por los bordes.
















6-  Luego mete al horno precalentado a 180 grados y hornea hasta que veas la superficie ligeramente dorada. ( Tapa con papel de aluminio las asas de la cazuela o sartén antes de meterla al horno )
Retira del horno, deja templar y corta en porciones. A disfrutar!!!









1 comentarios:

MásQueRopa on 17 de junio de 2022, 16:39 dijo...

Ummm q delicia de fritada

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me