27 de junio de 2022

Ensalada de arroz. Receta de verano.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 15:32

 Tomad nota de esta receta de ensalada de arroz. La preparo muy a menudo y en esta época veraniega, en la que el calor aprieta, es ideal para tener en la nevera y disfrutar sin pasar demasiado tiempo en la cocina. A los más pequeños les encanta, así que, magnífica para todos!!! Completa, sabrosa y fácil de hacer!!!

La receta.









INGREDIENTES:

300 g. de arroz, 1 hoja de laurel, 1 diente de ajo, sal, 150 g. de guisantes, 3 zanahorias, 2 latas de atún o ventresca, 1 bote de maíz en conserva, 1 huevo cocido por persona, 12 - 14 tomates cherry y aceite de oliva virgen extra.












ELABORACIÓN:

1- Cuece el arroz en abundante agua con sal a tu gusto, la hoja de laurel y el diente de ajo chascado. Una vez esté en su punto, retira y escurre. Pasa por agua fría para que quede sueltecito ( si has elegido arroz especial para ensaladas no será necesario, queda estupendo y muy suelto )

2- Pon tu arroz cocido en una ensaladera o cuenco grande y añade los tomates cherry cortados en trocitos, el maíz dulce escurrido, los guisantes y zanahorias cocidas cortadas en rodajas y el atún troceado. Mezcla bien. 













3-  Tapa con film y conserva en frío hasta su consumo.  Añade los huevos cocidos troceados y aliña con un poquito de aceite de oliva virgen extra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me