8 de julio de 2018

Arroz con pavo y ñoras.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 11:55
Este arroz con pavo y ñoras es tan rico y sencillo de hacer que resulta un placer para el paladar. Ingredientes básicos, buen arroz bomba y la elaboración cuidadosa, son la clave para disfrutar esta maravilla en poco más de una hora. Plato rico ideal para compartir en almuerzos veraniegos con amigos y con los que más queremos.
La receta.







INGREDIENTES:

400 g. de pavo en trocitos, 3 dientes de ajo, perejil fresco, 4 ñoras, 150 g. de guisantes, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 1 rama de romero fresco, 1 rama de tomillo, 1 cucharada de postre de azafrán molido, 3 cucharadas soperas de tomate frito ( de buena calidad ), 400 g. de arroz bomba, sal y agua ( o caldo de pollo o verduras ).









ELABORACIÓN:

1- Ponemos en la paella el aceite de oliva virgen, los ajos picados finamente y el perejil fresco picado. Cocinamos a fuego medio hasta que los ajos se doren.
2- Añadimos el pavo a taquitos y mezclamos bien, dejando que se tueste un poquito,
3- Ponemos la salsa de tomate, el tomillo y el romero fresco. Damos unas vueltas y añadimos el azafrán molido y las ñoras.
4- Agregamos el arroz y mezclamos con una cuchara de palo.









5- Cubrimos con caldo de verduras agua sal al gusto ( necesitaremos el doble que el arroz. Si ponemos 400 g. de arroz, serán 800 ml de caldo. Si se necesita algo más, lo añadiremos hirviendo a la paella ).
6- Cocinaremos  a fuego medio durante 18 - 20 minutos hasta que el arroz esté en su punto. Unos minutos antes añadiremos los guisantes, que se cocinan en 5 minutos.








7- Retiramos del fuego, dejamos que repose 3 - 4 minutos y servimos.

1 comentarios:

El Dulce Paladar on 8 de julio de 2018, 22:27 dijo...

que rico, es que el arroz me pierde! tiene una pinta fenomenal! un besitooo!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me