10 de julio de 2018

Pavo relleno de jamón, orejones y ciruelas pasas.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 18:06
Mirad que receta de pavo relleno os muestro hoy!  Sencillísima de elaborar y con un resultado diez, no os la podéis perder. 
Plato muy nutritivo y bajo en grasas que elaboramos sin necesidad de encender el horno.
Está buenísimo recién hecho, con su salsa, y también sabrosísima consumiéndolo en frío como un fiambre, lo que nos resulta comodísimo en esta época veraniega. Probad, ya me contaréis!







INGREDIENTES:

 Media pechuga de pavo abierta para rellenar, 100 g. de jamón serrano en daditos pequeños, 8 ciruelas pasas, 8 orejones de albaricoque, sal, pimienta negra molida, 1 rama de tomillo, 1 rama de romero fresco, 50 ml. de brandy, 1 cebolla pequeña, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva, 2 dientes de ajo y 1 litro de agua o caldo de pollo.







ELABORACIÓN:

1- Pedimos a nuestro carnicero que nos abra la pechuga de pavo para rellenar ( o lo hacemos nosotros mismos si tenemos un poco de práctica ). La alisamos bien colocándola entre 2 pliegos de papel vegetal y aplanándola con un mazo de cocina.
2- La colocamos abierta sobre una tabla de cocina y encima ponemos el jamón serrano bien repartido por toda la superficie y distribuimos los orejones y las ciruelas pasas.
3- Enrollamos la carne sobre sí misma procurando que quede bien compactada para que no se salga el relleno.











4- Una vez enrollada tendremos que fijarla ( atarla ) con hilo de bridar para que podamos manejarla sin dificultad y darle la vuelta sin que se abra.
5- Ponemos sal y pimienta negra al gusto por toda la superficie y esperamos unos minutos para que coja bien la sal.
6- Ponemos el aceite de oliva en una cazuela amplia con tapa y añadimos la cebolla en cuartos y los dientes de ajo enteros.
7- Doramos el pavo a fuego medio por todas sus caras y una vez dorado, añadimos el brandy y dejamos evaporar.
8- Luego agregamos el tomillo, romero y 1 litro de agua con sal al gusto ( o caldo de pollo ).
9- Tapamos la cazuela y cocinamos a fuego medio dando la vuelta al pavo de vez en cuándo para que se vaya haciendo por todas sus caras. 










10- Si vemos que se queda escaso el caldo, añadiremos algo más de agua o caldo de pollo y seguiremos cocinando. Debe estar cubierto de líquido hasta casi la mitad de la pechuga. En 35- 40 minutos estará listo, dependiendo del tamaño de nuestra pechuga.
11- Servimos fileteado y acompañado de su deliciosa salsa. En frío está también magnífico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me