Twittear |
Aquí tenéis una receta que no os podéis perder porque estas galletitas de avena, arándanos y chocolate negro están tan buenas como para "perder el sentío".
Siempre es un placer mezclar ingredientes, dar forma y hornear galletas caseras. Tan sencillo como un juego de niños. Luego disfrutamos unos desayunos y cafés tan bien acompañados que.... Deseamos repetir!!!
La receta.
INGREDIENTES:
75 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 75 g. de azúcar moreno, 1 cucharada sopera de vainilla líquida, 1 huevo y una yema, 115 g. de copos de avena, 5 g. de levadura en polvo, 70 g. de harina para repostería, 40 g. de arándanos deshidratados y 40 g. de chocolate negro cortado en trocitos.
ELABORACIÓN:
1- Batimos la mantequilla junto con el azúcar moreno un par de minutos.
2- Añadimos la vainilla líquida, el huevo y la yema. Batimos hasta que se integren.
3- Mezclamos la harina ( previamente tamizada con la levadura ) con los copos de avena y los añadimos al bol. Mezclamos.
4- Agregamos los arándanos deshidratados y el chocolate negro cortado en trocitos. Mezclamos bien para que se repartan por toda la masa.
5- Con dos cucharadas soperas tomamos porciones de masa, les damos forma de bolitas y las vamos colocando sobre 2 bandejas de horno con papel vegetal, separadas entre sí para que no se toquen al hornear.
6- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos durante 18 - 20 minutos hasta que tomen color doradito ( al enfriarse endurecen más, por lo que no es conveniente excederse en los tiempos de horneado ).
7- Retiramos y dejamos que se enfríen sobre una rejilla. Luego conservamos en recipiente hermético.
0 comentarios:
Publicar un comentario