4 de julio de 2018

Gazpacho de cerezas.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 8:15

Nada más apetecible y adecuado para sobrellevar el calor del verano que un buen gazpacho de cerezas. Sopa veraniega que se sirve muy fría y resulta comodísima para tener en la nevera y asegurarnos nuestra ración diaria de vitaminas y antioxidantes con todo el sabor de las hortalizas y frutas frescas del verano.
Aquí tenéis mi receta de gazpacho de cerezas que hoy os recomiendo porque sé que os va a encantar.







INGREDIENTES:

1 kg. de tomates maduros, 1 diente de ajo, 1 cebolleta tierna, 1 pepino, 300 g. de cerezas maduras, 1 pimiento rojo pequeño, 60 ml. de aceite de oliva virgen, 50 ml. de vinagre de vino, 1 cucharada de postre colmada de sal, agua al gusto, jamón serrano a taquitos, huevo cocido y alguna cereza más para acompañar. 







ELABORACIÓN:

1- Hacemos una cruz con un cuchillo afilado a los tomates. Los metemos en agua hirviendo durante 20 segundos y luego los pasamos por agua fría, para retirarles la piel con facilidad.
2- Los cortamos en trozos y los ponemos en un cuenco amplio.
3- Añadimos el pepino sin piel troceado, el diente de ajo y la cebolla tierna cortada en trozos.
4- Lavamos bien el pimiento, le retiramos las semillas y lo troceamos añadiéndolo luego al cuenco con los demás ingredientes.







5- Agregamos las cerezas sin hueso, la sal, el vinagre y el aceite.
6- Trituramos con la batidora eléctrica hasta que quede una textura muy fina. Añadimos agua al gusto hasta lograr la textura que más nos guste. Conservamos en la nevera y servimos muy frío acompañado de huevo cocido, taquitos de jamón serrano y algunas cerezas troceadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me