9 de julio de 2018

Berenjenas a la parmesana.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 17:17

El verano es una época estupenda para cocinar con berenjenas, ya que están en su mejor momento y tenemos a nuestra disposición innumerables recetas para disfrutarlas.
Una de mis favoritas es la que ahora os muestro, " berenjenas a la parmesana", con mozzarella, tomate, albahaca y queso parmesano, una auténtica delicia!!!








INGREDIENTES:

2 - 3 berenjenas, sal gruesa, 3 huevos, 100 g. de harina de trigo, 2 cucharadas soperas de aceite O V, 1 cebolla tierna pequeña, 1 diente de ajo, 1 cucharada sopera de orégano, 5 hojas de albahaca fresca, 400 g. de tomate natural triturado, 1 cucharadita de postre de sal, media cucharadita de postre de azúcar, media cucharadita de postre de tomillo, 2 bolitas de mozzarella y abundante queso parmesano recién rallado.








ELABORACIÓN:

1- Lavamos y secamos con papel de cocina las berenjenas. Las cortamos en rodajas finas de medio cm. y las ponemos en un escurridor de verduras espolvoreándolas con un poco de sal gruesa. Dejamos así durante media hora.
2- Ponemos en una sartén profunda o cazuela con tapa 2 cucharadas soperas de aceite de oliva y añadimos la cebolla y el diente de ajo picados finamente.
3- Cocinamos a fuego medio hasta que la cebolla ablande un poquito.









4- Luego añadimos el tomate natural triturado, la sal, el azúcar, el orégano y el tomillo. Mezclamos bien y dejamos cocinar a fuego lento durante 15 - 20 minutos, hasta que la salsa se reduzca y el tomate esté bien frito.
5- Agregamos las hojas de albahaca picadas y damos un nuevo hervor. Retiramos del fuego y reservamos tapado.
6- Secamos con papel de cocina las rodajas de berenjena y las pasamos por huevo batido y luego por harina.
7- Las freímos por ambas caras en aceite de oliva caliente y luego las retiramos a un escurridor con papel absorbente para retirarles el aceite sobrante.








8- Sobre un plato o bandeja resistente al horno montamos el plato, poniendo en la base del plato una capa de salsa de tomate, encima berenjenas cubriendo todos los huecos y luego mozzarella troceada.
9- Alternamos capas de berenjena, salsa de tomate, parmesano rallado y mozzarella hasta la superficie del plato ( unas 4 - 5 capas ).
10- Terminamos poniendo una capa de salsa de tomate y espolvoreamos la superficie con abundante queso parmesano.







11- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos durante 10 minutos a esta temperatura. Luego conectamos el gratinador y gratinamos durante 5 minutos o hasta que la superficie se vea doradita.
12- Retiramos y dejamos que se templen unos 10 minutos antes de cortar. Servimos.

1 comentarios:

Los Fogones de Luisa on 22 de julio de 2018, 18:18 dijo...

Que rica!!!! nosotras hacemos una muy parecido que vimos en Internet, pero esta tuya me ha gustado, me la llevo, gracias
besos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me