9 de julio de 2018

Berenjenas a la parmesana.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 17:17

El verano es una época estupenda para cocinar con berenjenas, ya que están en su mejor momento y tenemos a nuestra disposición innumerables recetas para disfrutarlas.
Una de mis favoritas es la que ahora os muestro, " berenjenas a la parmesana", con mozzarella, tomate, albahaca y queso parmesano, una auténtica delicia!!!








INGREDIENTES:

2 - 3 berenjenas, sal gruesa, 3 huevos, 100 g. de harina de trigo, 2 cucharadas soperas de aceite O V, 1 cebolla tierna pequeña, 1 diente de ajo, 1 cucharada sopera de orégano, 5 hojas de albahaca fresca, 400 g. de tomate natural triturado, 1 cucharadita de postre de sal, media cucharadita de postre de azúcar, media cucharadita de postre de tomillo, 2 bolitas de mozzarella y abundante queso parmesano recién rallado.








ELABORACIÓN:

1- Lavamos y secamos con papel de cocina las berenjenas. Las cortamos en rodajas finas de medio cm. y las ponemos en un escurridor de verduras espolvoreándolas con un poco de sal gruesa. Dejamos así durante media hora.
2- Ponemos en una sartén profunda o cazuela con tapa 2 cucharadas soperas de aceite de oliva y añadimos la cebolla y el diente de ajo picados finamente.
3- Cocinamos a fuego medio hasta que la cebolla ablande un poquito.









4- Luego añadimos el tomate natural triturado, la sal, el azúcar, el orégano y el tomillo. Mezclamos bien y dejamos cocinar a fuego lento durante 15 - 20 minutos, hasta que la salsa se reduzca y el tomate esté bien frito.
5- Agregamos las hojas de albahaca picadas y damos un nuevo hervor. Retiramos del fuego y reservamos tapado.
6- Secamos con papel de cocina las rodajas de berenjena y las pasamos por huevo batido y luego por harina.
7- Las freímos por ambas caras en aceite de oliva caliente y luego las retiramos a un escurridor con papel absorbente para retirarles el aceite sobrante.








8- Sobre un plato o bandeja resistente al horno montamos el plato, poniendo en la base del plato una capa de salsa de tomate, encima berenjenas cubriendo todos los huecos y luego mozzarella troceada.
9- Alternamos capas de berenjena, salsa de tomate, parmesano rallado y mozzarella hasta la superficie del plato ( unas 4 - 5 capas ).
10- Terminamos poniendo una capa de salsa de tomate y espolvoreamos la superficie con abundante queso parmesano.







11- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos durante 10 minutos a esta temperatura. Luego conectamos el gratinador y gratinamos durante 5 minutos o hasta que la superficie se vea doradita.
12- Retiramos y dejamos que se templen unos 10 minutos antes de cortar. Servimos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me