15 de octubre de 2019

Coca de pimentón y berenjena con queso Murcia al vino.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 10:56

Aquí os dejo la receta de una deliciosa "Coca de pimentón y berenjena con queso Murcia al vino".
Elaborada con buen pimentón murciano y esa joya de la gastronomía murciana que tanto me gusta, el queso de cabra murciana curado al vino tinto.
Añadimos a nuestra coca, piñones, berenjena asada, hierbas provenzales y orégano y al momento de servir, un hilito de miel de romero y aceite virgen extra.
Bocado exquisito que deseamos repetir una y otra vez. 
La receta.










INGREDIENTES:

500 g. de harina de trigo, 10 g. de sal, 12 g. de levadura prensada, 6 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen y 1 cucharada sopera de pimentón dulce.
Relleno: 1 berenjena, sal, pimienta negra molida al gusto, orégano, hierbas provenzales, piñones, queso Murcia al vino y un poquito más de aceite de oliva virgen, pimentón dulce y un poquito de miel de romero.











ELABORACIÓN:

1- Ponemos la harina en el bol de la amasadora ( o cuenco grande si vamos a amasar a mano ) y le añadimos en el centro la sal y el pimentón dulce.
2- Templamos el agua en el microondas y disolvemos la levadura, removiendo hasta su completa disolución.
3- Añadimos esta mezcla al bol y mezclamos.




















4- Por último, agregamos el aceite de oliva y amasamos suavemente durante 10 minutos, aproximadamente, hasta lograr una masa lisa, con todos los ingredientes bien integrados.
5- Tapamos la bola de masa con film y dejamos que repose a temperatura ambiente durante 45 minutos, hasta que doble su tamaño.
6- Mientras, cortamos la berenjena a la mitad, transversalmente, le practicamos unos cortes con el cuchillo en la parte carnosa, salpimentamos y espolvoreamos con hierbas provenzales y un poco de orégano.












7- La cocinamos en el horno convencional, precalentado a 180 grados hasta que esté bien hecha y blandita, o en el microondas.
8- Retiramos del horno, dejamos templar y troceamos retirando la piel. Reservamos.
9- Retomamos la masa, la estiramos sobre una encimera con un rodillo de cocina dándole forma ovalada y dejándola de un grosor aproximado a 1 cm.
10- La colocamos sobre una bandeja de horno con papel vegetal, ayudándonos del rodillo. Pinchamos con un tenedor la superficie.

















11- Sobre la masa ponemos la berenjena troceada que teníamos reservada, el queso Murcia al vino ( con su piel ) cortado en trozos y los piñones.
12- Espolvoreamos con hierbas provenzales, pimienta y orégano.
13- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura durante 30 - 35 minutos.















14- Retiramos del horno y servimos troceada y poniéndole al momento de su degustación, un hilito de miel de romero y otro de aceite de oliva virgen extra y un poquito de pimentón dulce espolvoreado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me