22 de octubre de 2019

Tarta de peras con miel..

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 11:53

Prueba esta "Tarta de peras con miel". Te dará muchas alegrías. Garantizado!!! De sencilla elaboración e ingredientes muy fáciles de conseguir. Postre de "fondo de armario" que sorprende a todo el que lo prueba. Delicioso bocado, mezcla de fruta horneada y suave bizcocho elaborado con miel y canela.
Irresitible, te lo aseguro!!!
La receta.









INGREDIENTES:

115 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 160 g. de azúcar común, 3 huevos grandes, 2 cucharadas soperas de miel de romero, 125 g. de harina para repostería, 8 g. de levadura en polvo, 3 peras conferencia del mismo tamaño, zumo de medio limón, 1 cucharada de postre de canela molida, un poquito de azúcar glas para espolvorear la tarta y más miel para acompañar.













ELABORACIÓN:

1- Batimos la mantequilla reblandecida con unas varillas eléctricas hasta que blanquee.
2- Añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta obtener una pasta esponjosa.
3- Bajamos la velocidad de batido y agregamos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se integren.




















4- Añadimos la miel. Mezclamos.
5- Tamizamos la harina junto con la levadura y las añadimos al bol, mezclando suavemente hasta obtener una masa con todos los ingredientes bien integrados.
6- Vertemos la masa obtenida en un molde redondo desmontable engrasado y forrado con papel vegetal.











7- Cortamos las peras transversalmente y les retiramos la piel y semillas. Las rociamos con el zumo de limón para que no se oxiden.
8- Las colocamos sobre la masa ya en el molde con la parte del corte hacia arriba y sobre cada pera ponemos un poquito de miel de romero y un poquito de canela espolvoreada.
9- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura hasta que la tarta se vea doradita por el centro y bordes.










10- Retiramos del horno, dejamos templar 10 minutos dentro de su molde y luego, desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glas la superficie.

1 comentarios:

MásQueRopa on 22 de octubre de 2019, 11:54 dijo...

Oh pero q buena pinta. La probaré
Besos
Www.masqueropa.blogspot.com

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me