13 de octubre de 2019

Pan de molde integral. Delicioso.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 17:40
Aquí os dejo la receta de "pan integral" que elaboro en mi casa para las tostadas del desayuno o sandwiches vegetales que podemos disfrutar como cena o acompañando los alimentos que más nos apetezcan.
Utilizamos harina integral y poquísimo esfuerzo, la elaboración de nuestro propio pan en casa sabiendo exactamente lo que le ponemos, es un placer al que no tenemos por qué renunciar y si probamos... Siempre repetiremos.
¿Cómo se hace?











INGREDIENTES:

Medio kg. de harina integral, 10 g. de sal, 200 g. de leche semidesnatada, 25 g. de levadura prensada ( para elaborar pan ), 90 g. de agua y 40 g. de mantequilla reblandecida. Semillas de sésamo para espolvorearlo.












ELABORACIÓN:

1- Ponemos en un cuenco grande ( o en el bol de la amasadora si preferimos no amasar a mano ), la harina integral y la sal.
2- Añadimos la leche y mezclamos.
3- Templamos el agua en el microondas y disolvemos la levadura en ella, removiendo hasta su total disolución.




















4- Añadimos la levadura disuelta en agua y seguimos mezclando.
5- Por último, agregamos la mantequilla reblandecida y amasamos durante 10 minutos, hasta obtener una masa lisa con todos los ingredientes bien integrados.
6- Preparamos un molde alargado ligeramente engrasado y forrado con papel vegetal y ponemos nuestra masa dentro extendiéndola bien. Espolvoreamos la superficie con semillas de sésamo.












7- Tapamos con una lámina de film o paño de algodón y dejamos levar a temperatura ambiente durante 45 minutos aproximadamente, hasta que doble su tamaño.
8- Transcurrido este tiempo, lo metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura durante 40 minutos, hasta que la hogaza se vea doradita. (En la última parte del horneado cubriremos la hogaza con una lámina de papel de aluminio para que no se dore en exceso ).










9- Retiramos del horno, desmoldamos y dejamos que se enfríe del todo antes de cortarlo o guardarlo en una bolsa de tela o recipiente hermético hasta el momento de su consumo. Podemos congelarlo ya cortado y sacarlo a medida que lo necesitemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me