Twittear |
Delicia de las que no podemos comprar y sólo poniéndonos manos a la obra disfrutaremos de un bocado tan especial y casero. Como siempre digo, la repostería casera es un plus.
Elaborado añadiéndole coco, zumo y ralladura de limón y ese toque cítrico tan especial y atractivo que le aportan los arándanos deshidratados.
La receta.
INGREDIENTES:
3 huevos grandes, 240 g. de azúcar, 180 g. de mantequilla a temperatura ambiente, zumo y ralladura de 1 limón, 50 g. de coco rallado, 60 g. de arándanos deshidratados, 250 g. de harina para repostería y 12 g. de levadura en polvo. Azúcar glas para espolvorear el bizcocho.
ELABORACIÓN:
1- Batimos la mantequilla junto con el azúcar con unas varillas eléctricas a velocidad máxima durante 4 minutos, hasta obtener una mezcla blanquecina.
2- Bajamos la velocidad de batido y añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se integren.
3- Añadimos el zumo y ralladura de limón. Mezclamos.
4- Agregamos el coco rallado y mezclamos hasta que se integre.
5- Tamizamos la harina junto con la levadura y añadimos al bol, mezclando hasta obtener una masa lisa y uniforme.
6- Agregamos los arándanos deshidratados y mezclamos suavemente con una lengua pastelera para que se repartan por toda la masa.
7- Vertemos la masa obtenida en un molde redondo engrasado y forrado con papel vegetal y metemos al horno precalentado a 180 grados. Horneamos a esta temperatura durante 45- 50 minutos ( calor arriba y abajo sin ventilador ). Comprobamos la cocción pinchando el bizcocho con un palito. Si sale limpio, retiramos del horno.
8- Dejamos reposar el bizcocho dentro de su molde durante 10 minutos y luego desmoldamos y espolvoreamos la superficie con un poquito de azúcar glas.
0 comentarios:
Publicar un comentario