29 de octubre de 2019

Empanadillas criollas de pollo.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 22:03

"Empandillas criollas". Una de mis pasiones gastronómicas confesables. En ese caso, elaboradas con pollo, con la masa que más me gusta. Lisa, elástica y facil de manejar. 
Relleno aromático y de intenso sabor, tan rico y jugoso que no conozco a nadie que pueda resistirse a estos deliciosos bocados de aperitivo que queremos repetir una y otra vez.
La receta. 










INGREDIENTES:

Relleno:  Medio kg. de carne de pollo picada, 1 cebolla, medio pimiento rojo, 30 g. de uvas pasas sultanas, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, sal, pimienta negra molida al gusto, 1 cucharada de postre de cominos, 1 cucharada de postre de pimentón dulce, 3 cucharadas soperas de salsa de tomate de buena calidad y 40 g. de aceitunas negras cortadas en rodajitas finas.
Masa:  500 g. de harina de trigo, 10 g. de sal, 150 ml. de leche, 100 ml. de aceite de oliva y 1 huevo.
1 huevo para pincelar la masa.













ELABORACIÓN:

1- Relleno: Ponemos en una sartén grande el aceite con la cebolla picada en daditos pequeños, 1 cucharada de postre de sal y el pimiento rojo troceado muy menudito.
2- Salteamos a fuego lento removiendo con una cuchara de palo hasta que la cebolla comience a dorar. 
3- Añadimos el pimentón dulce, mezclamos bien y agregamos el pollo salpimentado.


















4- Agregamos los cominos y las uvas pasas y seguimos cocinando a fuego medio hasta que el pollo esté bien hecho.
5- Añadimos las aceitunas negras cortadas en rodajitas y la salsa de tomate. Mezclamos, damos un hervor y retiramos del fuego. Dejamos que el relleno se enfríe antes de colocarlo sobre la masa.
6- Masa:  Ponemos la harina en un cuenco grande ( o en el bol de la amasadora ) y en el centro añadimos la sal, huevo, leche, vino o cerveza y aceite de oliva. 












7- Amasamos durante 10 minutos, hasta obtener una masa lisa con todos los ingredientes bien integrados.
8- Tapamos la bola de masa con film y dejamos que repose tapada a temperatura ambiente durante media hora. Luego retomamos la masa y la cortamos en porciones.
9- Las estiramos con un rodillo de cocina dejándolas muy finitas. Colocamos relleno ( aproximadamente 2 cucharadas soperas ) sobre la masa estirada y vamos dando forma de media luna a las empanadillas y recortando la masa sobrante con un cuchillo.
















10- Trasladamos las empanadillas a una bandeja de horno con papel vegetal y sellamos bien los bordes pellizcando y repulgando las empanadillas ( o sellándolas con un tenedor si preferimos ).
11- Pincelamos las empanadillas con huevo batido y las metemos al horno precalentado a 180 grados, horneando a esta temperatura hasta que las empandillas se vean doraditas.











2 comentarios:

MásQueRopa on 29 de octubre de 2019, 22:07 dijo...

Umm, anotadas y las hare
Besos

Maria on 22 de noviembre de 2019, 17:07 dijo...

Que buena pinta!!!Què cantidad de vino o cerveza habría que añadir?? Un millon de gracias por tu generosidad

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me