17 de octubre de 2019

El mejor tiramisú.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 17:28

Aquí os dejo la receta del mejor tiramisú que he probado. Super cremoso y con la cantidad justa de licor y crema de mascarpone. Como veis, se desmolda con facilidad y tiene una atractiva presentación cortado en porciones.
Es un delicioso postre que gusta a pequeños y mayores, se elabora con muchísima facilidad y viste de gala nuestras ocasiones más especiales. Probad, ya me contaréis!!!
La receta.











INGREDIENTES:

500 g. de queso mascarpone, 100 g. de azúcar común, 4 yemas de huevo, 2 claras de huevo, 1 paquete de bizcochos soletilla, 2 tazas de café azucarado, 100 ml. de licor ( amaretto, brandy, licor de leche... Al gusto ) y cacao en polvo sin azúcar para decorar el tiramisú.














ELABORACIÓN:

1- En un cuenco amplio mezclamos las yemas con el azúcar y luego añadimos el queso mascarpone.
2- Mezclamos hasta obtener una crema homogénea, sin grumitos y con todos los ingredientes integrados.
3- Con unas varillas eléctricas montamos las 2 claras a punto de nieve fuerte y luego las añadimos a la mezcla de queso, mezclando suavemente, con una lengua pastelera mediante movimientos envolventes.
















4- En un plato hondo mezclamos las 2 tazas de café azucarado con el licor elegido.
5- Mojamos los bizcochos soletilla en la mezcla de café y licor y los vamos colocando sobre un molde alargado ( desmontable ), procurando que cubran toda la base del molde.
6- Encima ponemos una capa generosa de crema de queso. Alisamos con una cuchara o espátula y alternamos capas de bizcochos bañados en café- licor y capas de crema de queso.
7- Terminamos con una capa de crema de queso. Alisamos la superficie y metemos en el frigorífico durante un par de horas al menos.













8- Transcurrido este tiempo, desmoldamos el tiramisú y espolvoreamos la superficie con cacao en polvo sin azúcar. Cortamos en porciones y servimos. Conservamos en frío.







1 comentarios:

MásQueRopa on 20 de octubre de 2019, 16:20 dijo...

Woww anotada para hacerla
Besos
Www.masqueropa.blogspot.com

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me