11 de septiembre de 2020

"Pastel de carne especiada"

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 11:59

 Sobre la mesa mi "Pastel de carne especiada" elaborado con un relleno cocinado a fuego lento con multitud de especias y condimentos, encerrado en una deliciosa masa con curry. Intenso en sabor, imposible de olvidar. Muy adecuado para consumir también en frío. Os lo recomiendo con insistencia!!!

¿Cómo se hace?





INGREDIENTES:


Masa: 500 g. de harina, 1 huevo, 100 ml. de aceite de oliva, 6 g. de sal, 2 cucharaditas de postre de cúrcuma, 100 ml. de agua y 150 ml. de leche. 1 huevo para pincelar la masa.

Relleno: 700 g. de carne ( Ternera o cordero las más adecuadas, siempre de buena calidad ), 2 - 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 1 cebolla grande, 3 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, 1 manojito de tomillo fresco, media cucharadita de cominos, 2 guindillas, 2 patatas medianas, 150 g. de guisantes, 1 manojito de perejil fresco, 3 cucharadas soperas de salsa de tomate, sal y pimienta.








ELABORACIÓN:


1- En una cazuela ponemos el aceite con los ajos picados y la cebolla en daditos. Cocinamos a fuego vivo hasta que la cebolla dore.

2- Añadimos la carne cortada en pequeños trocitos ( no es carne picada, sino cortada a cuchillo en trocitos del mismo tamaño ( una de las que sale más rica, super tierna y blandita es el trozo llamado "pez" o "rabillo de ternera" ).

3- Salteamos un par de minutos todos estos ingredientes y añadimos los condimentos: Sal, pimienta negra, cominos, perejil fresco, laurel, guindillas, tomillo y salsa de tomate.







4- Mezclamos bien, cubrimos con agua o caldo y cocinamos a fuego lento hasta que la carne esté tiernita ( la probamos parta comprobarlo ). Rectificamos la sal si fuese necesario y añadimos las patatas cortadas en daditos pequeñitos y los guisantes. Cocinamos hasta que las patatas estén blandas y la salsa se haya reducido.

5- Retiramos y dejamos que el relleno se enfríe antes de montar el pastel.

6- Hacemos un volcán con la harina (Mejor dentro de un cuenco o en el bol de la amasadora ) y en el centro añadimos los demás ingredientes.

7-Mezclamos cuidadosamente y luego amasamos durante unos 10 minutos hasta obtener una masa lisa y con todos los ingredientes bien integrados.







8- Cortamos la masa en dos partes y las estiramos sobre una mesa de trabajo dejándolas finitas. Con una de ellas cubrimos un molde desmontable ( fondo y lados del molde ). Ponemos el relleno ya frío y cubrimos con la otra parte de masa.

9- Sellamos los bordes. Recortamos con un cuchillo la masa sobrante y pellizcamos los bordes para que quede un pastel bonito.

10- Hacemos un corte en el centro para dejar salir el vapor que se genera durante el horneado y luego pincelamos el pastel con huevo batido.

11- Horno precalentado a 180 grados durante 30 - 35 minutos.

1 comentarios:

MásQueRopa on 11 de septiembre de 2020, 14:20 dijo...

Woww se m van lod ojos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me