Twittear |
Aquí os dejo una receta infalible para quedar como reyes y reinas en cualquier ocasión que os apetezca regalar a vuestros comensales un plato lleno de sabor, sencillo y que siempre triunfa.
Un delicioso pavo relleno acompañado de compota de cebolla, manzana y peras que servimos con alubias rojas. Combinación exquisita que os recomiendo al máximo, no defrauda!!!
¿Cómo se hace??
INGREDIENTES:
1 pechuga de pavo ( abierta como un libro), 250 g. de carne de cerdo picada, 25 g. de uvas pasas sultanas, 12 - 14 avellanas, 2 zanahorias cocidas, 1 huevo cocido, sal, pimienta negra molida, hierbas provenzales.
Compota: 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, 2 cebollas grandes, 3 dientes de ajo, 2 manzanas maduras, 1 pera madura, 20 ml. de brandy, sal, pimienta negra molida y 150 -200 ml. de caldo de verduras o pollo.
1- Sobre una tabla de cocina ponemos la pechuga de pavo abierta, salpimentamos y espolvoreamos con hierbas provenzales.
2- Encima colocamos bien extendida la carne de cerdo picada. Ponemos sobre ella un poquito más de sal, las uvas pasas y las avellanas repartidas por la superficie.
3- En el centro colocamos el huevo cocido y a cada lado, las zanahorias cocidas ( sin trocearlas ).
4- Enrollamos sobre sí misma la pechuga procurando que quede bien apretada para que no se salga el relleno y luego atamos con hilo de cocina para fijar nuestro rollito antes de cocinarlo. Lo salpimentamos por fuera y espolvoreamos con hierbas provenzales.5- Una vez atado, lo doramos en una sartén o cazuela con un poquitín de aceite, dándole la vuelta para que se dore por todas sus caras uniformemente y quede bien sellado.
6- Luego lo pasamos a una bandeja apta para horno y metemos al horno precalentado a 180 grados, horneando a esta temperatura durante 40 minutos aproximadamente ( dependerá del tamaño de nuestro pavo ).
7- Mientras se hornea, elaboraremos la compota de acompañamiento: Ponemos en una sartén amplia o cazuela 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, las cebollas cortadas en laminitas y los dientes de ajo picados.
8- Cocinamos a fuego medio removiendo con una cuchara de palo, hasta que la cebolla dore. Añadimos el brandy y dejamos evaporar.
9- Ponemos sal, pimienta negra molida ( al gusto ) y añadimos las manzanas y pera troceadas ( sin piel ).
10- Añadimos caldo y cocinamos a fuego medio hasta que se deshagan con facilidad. Trituramos con batidora eléctrica, pasapurés o con un machacador para purés, según la textura más o menos fina que nos guste.
11- Servimos el pavo cortado en rodajas gruesecitas, acompañado de alubias rojas cocidas, una ración de compota y rociado con los jugos que se han desprendido durante el horneado.
0 comentarios:
Publicar un comentario