18 de septiembre de 2020

Salpicón de bacalao

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 14:03

 Os traigo hoy la receta de este "Salpicón de bacalao" que está buenísimo y es tan fácil de hacer. Ensaladillas y salpicones resultan la opción perfecta para los aperitivos del fin de semana o para cuándo necesitamos dejarnos la comida hecha para atender otras obligaciones que ocupan nuestro tiempo. Veréis qué rico y sencillo de elaborar. Para comer bien... No hay excusas!!!

¿Cómo se hace??






INGREDIENTES:


1 kg. de patatas nuevas, 1 hoja de laurel, 3 trozos grandes de bacalao desalado, 3 huevos cocidos, 200 g. de habas tiernas, 1 bote de aceitunas rellenas de anchoa, aceite de oliva virgen, sal y salsa mayonesa ( al gusto ).






ELABORACIÓN:

1- Lavamos muy bien las patatas y las cocinamos en agua con sal y 1 hoja de laurel, hasta que estén en su punto ( Lo comprobamos pinchándolas con un palito de brocheta ).
2- Escurrimos y dejamos que se enfríen antes de retirarles la piel y trocearlas.

























3- Cocemos las habas tiernas en agua con sal. En 8 - 10 minutos estarán listas. Escurrimos y reservamos.
4- Cocinamos los lomos de bacalao al grill, plancha o en una sartén con 4 - 5 gotas de aceite de oliva. Luego comprobamos que no tiene ninguna espina y lo troceamos.










5- Mezclamos en un cuenco las patatas sin piel troceadas, el bacalao, los huevos cocidos cortados en trocitos, las aceitunas rellenas troceadas y las habas.
6- Rectificamos la sal si fuese necesario y aliñamos con aceite de oliva. Mezclamos bien todos los ingredientes y luego ponemos un poquito de salsa mayonesa en la parte de arriba. Conservamos en frío hasta el momento de su consumo.








1 comentarios:

MásQueRopa on 18 de septiembre de 2020, 17:40 dijo...

Joooo q delicia

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me