Twittear |
"Tarta de café casera". Una de las más deliciosas que salen de mi cocina. Tan fácil de hacer que tod@s podemos atrevernos. Elaborada con un jugoso bizcocho de café, de miga fragante, con una cobertura de crema de moka y chocolate, que la hace irresistible.
Un pedacito de este pastel acompañando la merienda es puro placer, os lo aseguro.
¿Cómo se hace?
INGREDIENTES:
250 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 250 g. de azúcar, 3 huevos XL, 70 ml. de café ( bastante cargado ), 1 cucharada sopera de vainilla líquida y 250 g. de harina para repostería con levadura.
Cobertura: 185 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 80 g. de azúcar glas y 40 ml. de café ( cargado ). Para decorar: 50 - 60 g. de chocolate negro troceado con un cuchillo, unas avellanas y un poquito de cacao en polvo sin azúcar.
ELABORACIÓN:
1- Ponemos la mantequilla reblandecida en un cuenco grande ( o en el bol de la batidora ) y batimos a velocidad máxima con unas varillas eléctricas, durante 4 - 5 minutos, hasta que blanquee.
2- Añadimos el azúcar y batimos un par de minutos más, hasta obtener una mezcla esponjosa.
10- Cubrimos el pastel con esta crema, utilizando una espátula para extenderla bien y luego decoramos a nuestro gusto, con avellanas, chocolate picado y cacao espolvoreado.
11- Metemos al frío una media hora para que la crema de moka tome cuerpo y servimos.
0 comentarios:
Publicar un comentario