24 de septiembre de 2020

Guiso de sepia con garbanzos y mejillones.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 9:37

 Maravilla de plato elaborado con ingredientes que me encantan y llenan mi cocina de sabor a hogar. Guiso marinero de sepia con garbanzos y mejillones. Buenos ingredientes elegidos cuidadosamente. El resultado se nota y, a la vista está.

Si te apetece probarlo, a continuación, la receta detallada.






INGREDIENTES:


2 dientes de ajo, 1 cebolla, medio pimiento rojo,  2- 3 zanahorias, 1 cucharada de postre de azafrán en hebras, 50 ml. de vino blanco, 1 manojito de perejil fresco, 2 sepias, 1 docena de mejillones, 3 cucharadas soperas de salsa de tomate, medio kg. de garbanzos cocidos 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, sal, pimienta negra molida, 85 g. de guisantes y 1 litro de caldo de verduras o agua.








ELABORACIÓN:


1- En una cazuela amplia ponemos el aceite y los ajos, cebolla y pimientos picados pequeñitos.

2- Salteamos a fuego medio hasta que la cebolla dore.

3- Agregamos el vino blanco y dejamos evaporar.











4- Ponemos las zanahorias troceadas y los mejillones bien limpios, añadimos un poquito de caldo o agua, tapamos la cazuela y los dejamos hasta que se abran. Luego los retiramos a un plato y conservamos tapados.

5- Añadimos ahora las sepias cortadas en trozos del mismo tamaño, las hebras de azafrán, el perejil fresco picado y la salsa de tomate. Mezclamos bien y salteamos un minuto.

6- Cubrimos los ingredientes de la cazuela con caldo o agua con sal y pimienta negra molida ( al gusto ), tapamos la cazuela y dejamos cocinar a fuego medio removiendo de vez en cuándo, hasta que las sepias estén blanditas ( probamos pinchándolas con un palito de brocheta o con un tenedor ).







7- Agregamos los garbanzos cocidos y los guisantes, mezclamos bien y si fuese necesario añadimos algo más de caldo o agua. Rectificamos la sal si fuese necesario y dejamos cocinar todo junto 5 minutos más.

8-Luego retiramos, añadimos los mejillones que teníamos reservados. Dejamos que el guiso repose y servimos en platos soperos.





1 comentarios:

MásQueRopa on 24 de septiembre de 2020, 15:46 dijo...

Madre mía q delicia

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me