28 de mayo de 2021

Fideos de arroz con pollo y verduritas.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 12:57

 "Fideos de arroz con pollo y verduritas". Cada vez que preparo este plato en casa suenan palmas. Está buenísimo y es super fácil y reconfortante. Apetece siempre y su tiempo de elaboración es relativamente poco. Así que, lo tiene todo para resultar un éxito para todos os públicos.

La receta.







INGREDIENTES:

1 pechuga de pollo cortada en daditos del mismo tamaño, 1 puerro, 2 zanahorias, 1 calabacín, 1 berenjena, 1cebolla tierna, 150 g. de champiñones, 2 - 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, sal, pimienta negra molida, salsa de soja , 1 cucharada sopera de hierbas provenzales y fideos de arroz ( 250 g. )











ELABORACIÓN:

1- Ponemos en una olla pequeña o cazo, el pollo , el puerro bien limpio y entero y 1 zanahoria.  Añadimos agua que cubra generosamente los ingredientes, ya que vamos a elaborar un caldo de pollo que dará todavía más sabor a nuestros fideos de arroz con verduras.

2- Agregamos sal, pimienta negra molida y una cucharada sopera de hierbas provenzales. Cocinamos a fuego medio durante media hora más o menos. Luego retiramos el puerro y cortamos la zanahoria en rodajas.

 3- Añadimos salsa de soja al gusto. Mezclamos y reservamos el caldo con el pollo y la zanahoria.








3- Troceamos las demás verduras y hortalizas en dados del mismo tamaño: calabacín, cebolla, zanahoria y berenjena. Y cortamos los champiñones en láminas.

4- Cocinamos las verduras con un poco de aceite de oliva virgen en un wok o sartén, a fuego medio, removiendo de vez en cuándo y añadiendo algo de agua si es necesario, para que lleguen a cocinarse bien sin dorarse en exceso. Agregamos sal y pimienta al gusto.










5- Una vez bien cocinadas las verduras y hortalizas, añadimos una buena cantidad de salsa de soja ( al gusto del consumidor ). Reservamos.

6- Cocinamos los fideos de arroz siguiendo las instrucciones del fabricante. Normalmente se hierven en agua con sal durante 2 - 3 minutos y luego se escurren y pasan por abundante agua fría para que queden sueltecitos y perfectos.

7- Mezclamos en una cazuela los fideos de arroz con las verduras y hortalizas que teníamos cocinadas y reservadas y añadimos el caldo con la zanahoria y pollo que teníamos reservado. Debería ser suficiente cantidad para que casi cubriese los demás ingredientes. Los fideos absorben el caldo y toman el sabor de éste.










8- Mezclamos bien y servimos en cuencos o platos soperos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me