24 de mayo de 2021

Tarta de queso y arándanos sin horno.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 17:44

 No os perdáis esta "Tarta de queso y arándanos" tan adecuada para la temporada estival que se avecina. Se elabora sin horno y con poquísima dificultad. Está buenísima, fresca y super apetecible. El perfecto broche de oro a una comida especial. No me digáis que no apetece meter cucharita en semejante preciosura???

La receta. 








INGREDIENTES:

Base: 200 g. de galletas Digestive, 125 g. de mantequilla reblandecida.

Relleno: 300 g. de arándanos negros,150 g. de azúcar, zumo de medio limón, 165 ml. de nata para montar, 450 g. de queso Philadelphia, 7 hojas de gelatina.

Cobertura: 180 g. de arándanos negros, 25 g. de azúcar y 5 hojas de gelatina.

Molde: Redondo desmontable de 20 cm. de diámetro.









ELABORACIÓN:

1- Base:  Trituramos las galletas en un procesador de alimentos o picadora y las mezclamos con la mantequilla hasta obtener una pasta uniforme.

2- La colocamos sobre un molde desmontable, con papel vegetal por debajo y papel acetato por los bordes ( se compra en papelerías ), lo que luego nos faciltará el desmoldado para que quede perfecta.

3- Presionamos bien con el dorso de una cuchara y metemos al congelador media hora para que se endurezca.









4- Relleno:  Ponemos en un cazo los arándanos, el zumo de medio limón y un poco de agua. Cocinamos a fuego lento, removiendo de vez en cuándo hasta que los arándanos se deshagan. Añadimos el azúcar, removemos bien y dejamos cocinar 1 minuto más.

5- Luego retiramos del fuego y pasamos por un chino o colador, para retirar las pieles de los arándanos ( si prefieres omite este paso ). Dejamos enfriar y separamos una tacita que calentaremos y en la que vamos a disolver las hojas de gelatina previamente hidratadas.








6- Batimos con unas varillas el queso crema y luego añadimos poco a poco la nata muy fría, batiendo hasta que se monte e integre.

7- Luego añadimos los arándanos ya fríos ( con la gelatina disuelta ) y mezclamos suavemente con una lengua hasta que la crema tenga un color y aspecto uniforme.

8- La vertemos sobre la base de galletas que teníamos reservada en frío y metemos a la nevera durante 3 - 4 horas, hasta que la crema coja textura por efecto de la gelatina y del frío.










9- Cobertura: Ponemos en un cazo los arándanos, el azúcar y un poquito de agua. Cocinamos a fuego lento hasta que se deshagan y luego añadimos las hojas de gelatina previamente remojadas durante 10 minutos en agua fría y bien escurridas. Removemos muy bien con unas varillas, dejamos templar y luego extendemos sobre la tarta. 












10- Metemos a la nevera y esperamos a que se endurezca la cobertura antes de desmoldar la tarta y decorarla a nuestro gusto. Conservamos en frío hasta su consumo.






1 comentarios:

Millie20 on 25 de mayo de 2021, 16:25 dijo...

Hola Mary Luz, el próximo domingo volvemos a tener INVITADOS desde hace mucho tiempo! Tu tarta de arándanos sería un gran postre para esta ocasión. ¿Qué tan grande es tu bandeja para hornear? Afortunadamente, todavía no tengo esta respuesta. Gracias + todo lo mejor para ti + tus seres queridos R.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me